Luego de que explotara el escándalo por el doping en el Millonario, la Confederación Sudamericana aprobó un cambio de reglamento «excepcionalmente para esta edición».
Los rivales de River están que trinan. Es que apenas saltó con bombos y platillos el escándalo del doping que involucra a dos jugadores millonarios, la Conmebol pegó un volantazo y cambió el reglamento para que los equipos que están en octavos de final de la Copa Libertadores puedan realizar seis modificaciones en la lista de buena fe, en lugar de tres.
Incluso, el comunicado que así lo expresa aclara que es una medida que se aplicará «excepcionalmente para esta edición».
Daniel Garnero, entrenador de Guaraní de Paraguay, rival de River en octavos, disparó en diálogo con #Bonadeo por TyC Sports: «No lo puntualizo con River. Es triste que se modifique el reglamento cuando no corresponde. Gremio solicitó lo mismo para extender el cupo de incorporaciones hace unos años y se lo negaron. Pero ahora parece que se ampliará a seis por única vez. La cara de tontos tenemos. Sabemos perfectamente por qué pasa esto: porque River tuvo este problema y metió presión».