Los científicos autoconvocados entonaron, contra la política de ajuste y desmantelamiento del ministro Lino Barañao y del presidente Mauricio Macri, una versión del popular tema.
Los científicos y universitarios «Autoconvocados – Buenos Aires» grabaron su versión de «Despacito», con una letra en repudio al ajuste y el desmantelamiento de las políticas de Cambiemos y se viralizó.
Con el título “Despaciencia” repudiaron las políticas de ajuste. La convocatoria partió de científicos, referentes de organismos del sector, investigadores y becarios de todo el país.
«Pasito a pasito, suave suavecito, quieren desarmarnos poquito a poquito, no tienen razones ni tienen criterio, no van a dejarnos sin el Ministerio», aquí le adelantamos parte de la letra y la versión grabada.
El martes estrenan la versión en la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados. Durante la reunión se debatirán una serie de proyectos vinculados al financiamiento del área frente a la crítica situación que vive hoy el sistema científico-tecnológico nacional por consecuencia de las políticas de vaciamiento y ajuste presupuestario de Cambiemos.
En la comunidad científica nadie se quedó sin cantar: participaron Graciela Morgade (decana de Filosofía y Letras de la UBA y miembro de CyTA), Sabina Frederic (investigadora de CONICET y de la UNQ), Roxana Toriano (investigadora de IFIBIO/ CONICET UBA), Nuria Giniger (investigadora de CONICET – CEIL/UBA), Carolina Justo Von Lurzer (investigadora de CONICET- IIGG/UBA) y Gabriela Seghezzo (investigadora de CONICET – IIGG/UBA/UNDAV).