El Xeneize, golpeado, busca levantar con la Copa Argentina

El entrenador Rodolfo Arruabarrena, que pensaba en una rotación para asumir el compromiso ante el club del Torneo Federal B, finalmente difinió la lista de concentrados con la mayoría de los futbolistas que el domingo sufrieron el cachetazo del “Tiburón” marplatense.

La pérdida del invicto en el Campeonato de Primera División sólo dejó dos marginados: los laterales Gino Peruzzi y Fabián Monzón, titulares el domingo y ausentes en la lista de 20 citados para jugar en el estadio Bicentenario de la provincia cuyana.

En principio, el probable equipo titular el miércoles serán con Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Pablo Pérez o Marcelo Meli, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios o Andrés Chávez, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo.

Además de esos trece jugadores, fueron convocados Guillermo Sara, Guillermo Burdisso, Alexis Rolín, Rodrigo Bentancur, José Fuenzalida, Franco Cristaldo y Jonathan Calleri.

En cambio, Arruabarrena tampoco citó a los mediocampistas Federico Bravo y Gonzalo Castellani ni al delantero Juan Manuel “Burrito” Martínez, que presentó una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo.

El exdelantero de Vélez Sarsfield, que perfilaba como titular antes de la derrota con Aldosivi, no juega desde el pasado 10 de mayo cuando Boca, por entonces invicto en todas las competencias oficiales, empató con Independiente (1-1) en Avellaneda.

Boca viajará hoy a las 13.30 desde el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” rumbo a San Juan y, por la tarde, el equipo se entrenará en el estadio Bicentenario. Los futbolistas que no fueron citados trabajarán desde las 9 en Casa Amarilla.

Después el partido con Huracán Las Heras, la delegación permanecerá en territorio sanjuanino y el regreso a Buenos Aires se producirá el jueves a las 8.