River busca hacerse grande ante la “Bestia Negra”

River ya se instaló en Belo Horizonte, donde este miércoles (a las 22) enfrentará a Cruzeiro en la búsqueda del pasaje a la semifinal de la Copa Libertadores. Los jugadores y el cuerpo técnico, que deben revertir el 0-1 de la ida, no arribaron solos. Estuvieron rodeados de dirigentes, empleados del club y allegados. Y a la hora del partido contarán con unos 2.000 hinchas que recorrerán los 2.770 kilómetros que separan Buenos Aires de la ciudad brasileña.

El plantel partió el lunes a las 19.20 desde el aeropuerto de Ezeiza y llegó a Belo Horizonte minutos después de las 23, e inmediatamente se trasladó al hotel Ouro Minas, donde quedó concentrado. Esta tarde, los dirigidos por Marcelo Gallardo realizarán el tradicional reconocimiento del estadio Minerao, donde River buscará revertir el resultado (1-0) que sufrió en el Monumental.

A pesar de la derrota en la ida, como locales, los millonarios parecen mantener el buen humor en el grupo.

¿Cuál será la estrategia ahora, dado que River no puede especular y tiene que salir a buscar el triunfo? ¿Desarmará el doble cinco, conformado por Matías Kranevitter y Leonardo Ponzio, que tanto frutos le dio con Boca? ¿Tendrá alguna chance Ariel Rojas? ¿Seguirá Pity Martínez o habrá lugar para Leonardo Pisculichi? ¿Retornará Gabriel Mercado o seguirá el pibe Emanuel Mammana en el lateral derecho? Todo está por verse, aunque lo más probable es que haya algún cambio de nombres. Además de los jugadores ya mencionados, también viajaron Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Augusto Solari, Camilo Mayada, Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez, Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé.

En la práctica de ayer por la mañana en el Monumental -hubo trabajos físicos y técnicos y, después, ejercicios tácticos en espacios reducidos- Gallardo no despejó las dudas.