A la ilusión de Saviola, River suma un tapado que hace poco se vistió de héroe

El día después del esperado regreso de Aimar con la camiseta de River, empieza a tomar ‘forma’ la chance concreta que se dé la vuelta a la institución de otro hijo pródigo de la casa. Se trata del “Conejito”, quien ya se despidió del Hellas Verona, donde no tuvo mucha continuidad. En esta semana, estará en Argentina y se espera una reunión con los dirigentes. Además, se filtró el interés por otro jugador de gran trayectoria por Europa, con pasado en la Selección y en mundiales.

El presente de River es inmejorable. El equipo está clasificado a la Semifinal de la Copa Libertadores (luego de la Copa América, jugará ante Guaraní) y se ubica a sólo tres puntos de San Lorenzo, el único líder que tiene el campeonato; aunque puede alcanzarlo si es que gana su encuentro pendiente ante Tigre. Esto, luego del triunfo ante Rosario Central.

Justamente en este compromiso ante el “Canalla”, en Núñez se vivió una verdadera fiesta. Uno de los motivos fue el esperado retorno de Pablo Aimar, que ingresó en el complemento para jugar los últimos 20 minutos del partido.

Y hoy, el día después de la vuelta del “Payasito”, empieza a tomar ‘forma’ la chance concreta que se pueda dar el arribo de otro hijo pródigo de la casa. Se trata de Javier Saviola, quien podría ser la primera incorporación de River en este mercado de pases invernal y ya pensando en el segundo semestre, donde la absoluta prioridad será ganar la Copa Libertadores.

¿Hay chances que se dé el arribo del “Conejito”, nombre que muchas veces se mencionó pero nunca terminó volviendo? Si. Como primera medida, el delantero ya no seguirá jugando en el Hellas Verona, donde no tuvo una temporada con mucha continuidad (el sábado, ante Juventus, ingresó faltando cinco minutos). El equipo italiano confirmó que su vínculo, que caduca el 30 de este mes, no será renovado.

En los próximos días, Saviola estará en Argentina y la intención de los dirigentes es programar una reunión para el transcurso de la semana. Allí, le ofrecerán volver a ponerse la camiseta de River. ¿Aceptará? ¿Volverá a tirar ‘paredes’ con Aimar? ¿Levantará la Copa Libertadores?

El “galgo” el día que se vistió de héroe y salvó del descenso a Newcastle, que no le renovó el contrato.

A todo esto, se le sumó otro serio interés por Jonás Gutiérrez, quien hace pocos días informó que no le renovó el vínculo sufriendo así otro destrato tras conocerse su enfermedad. El ex jugador de Vélez y la Selección habría dado el visto bueno para escuchar una oferta por parte de los dirigentes “millonarios”, quienes tendrían el aval del propio Marcelo Gallardo.