«La decisión de Blatter fue valiente, difícil y correcta»

El presidente de la UEFA y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Michel Platini, se refirió de esa manera a la dimisión del suizo como presidente de la máxima entidad del fútbol.

Platini, que forma parte del Comité Ejecutivo de la FIFA, pidió a Blatter el pasado 28 de mayo el día antes de las elecciones a la presidencia en las que fue reelegido, que dimitiera y abandonara su puesto para poder limpiar la pésima imagen de organización, tras la detención de siete de sus directivos por presuntos casos de corrupción.

Blatter, anunció en una sorpresiva conferencia de prensa que se retira de la entidad y pidió que se convoque a un congreso extraordinario para elegir a su sucesor.

«Organizaré un Congreso extraordinario para mi reemplazo como presidente. Yo no me postularé», dijo Blatter, en un anuncio inesperado, realizado en Zurich.

«A pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración», aseguró Blatter, quien afirmó que no se presentará en busca de un nuevo período al frente del ente rector del fútbol.

El francés no fue el único que se refirió a la renuncia de quien supo ser, por más de 16 años, Presidente de la FIFA. Romario, el exjugador de la selección brasileña, expresó que esta dimisión «es la mejor noticia». El talentoso Luis Figo también habló: «La renuncia es buena para la FIFA y el fútbol» sentenció el portugués. Beckenbauer por su parte dijo ver «razonable» esta decisión y desde la CONMEBOL, a través de Wilmar Valdéz; su Vicepresidente calificaron de «inimaginable e inentendible, sobre todo después de la elección del día viernes donde se lo vio tan seguro». Hasta la multinacional y conocida marca de gaseosas Coca-Cola emitió un comunicado al respecto donde recalcaron que «es un paso positivo para el bien del deporte».