Transportistas escolares gestionan ayuda para sobrellevar la cuarentena

Se demora el regreso a las aulas.
El ministro Nicolás Trotta deslizó que podría ser en agosto, pero no hay certeza.

Declaraciones del Ministro de Educación de Misiones a la TV estatal

Genuina preocupación por un sector golpeado por la situación: los transportistas escolares, cuyo único ingreso es por el servicio.
Reclaman que el Gobierno contemple esta realidad, sean atendidos y vean de qué manera se puede atenuar estar grave consecuencia, que los deja sin el mínimo sustento y, además, con compromisos de todo tipo: financieros, de servicios e impositivos.

Titulares de transporte escolar de todo el país solicitan al Gobierno Nacional una ayuda económica para el sector debido a que su regreso a la actividad depende del reinicio de clases.

“Nosotros dependemos del reinicio de clases y hasta ahora no sabemos qué va a pasar, encima los municipios no responden», coinciden en todo el territorio nacional”.

“Fuimos los primeros que paramos la actividad, por esto del coronavirus. Está bien, entendemos que debemos quedarnos en casa, pero la situación económica está complicada para nuestro sector”. reflexionan en notas que inundan redes sociales.

“La actividad está parada. Esto lo plantemos al Gobierno Nacional, al igual  que el caso de los transporte escolares no habilitados y el pedido de extensión del uso de unidades, porque a nivel país se están venciendo y no vamos a poder reponerlas”.

«Los transportes escolares de la República Argentina necesitamos que el Estado esté presente, que nos escuche. Actualmente no tenemos nada definido para nuestra actividad, los que quedamos en casa estamos sin ingresos y no estamos siendo contemplados por el Estado”.

El drama de los transportistas escolares (Vídeo)