«Solo con solidaridad vamos a poder salir de esto». Con esta expresión cargada de dramatismo, el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, socializó que en la provincia hay circulación viral de COVID-19, saltando de 6 a casos a 12 en 24 horas. Hay un porcentaje de asintomáticos que oscila entre el 30/40 %
Con los datos a la vista, Alarcón señaló que la cartera sanitaria declara la circulación viral en todo el territorio provincial.
Alarcón pidió un gran acto de solidaridad y responsabilidad para todos, «quedándose en sus casas».
Usar máscaras, alcohol en gel, lavado de manos, utensilios, la ropa, calzados, celulares, relojes, bañarse y después tener tener contacto con los familiares cuando se regresa a los domicilios.
Cualquiera en la calle puede ser potencialmente una persona que nos puede contagiar; absolutamente nadie está exento de estar infectado y contagiar, pues hay un 30/40 % de asintomáticos, detalló y pidió quedarse en casa.
Alarcón dijo que la provincia de Misiones está preparada para enfrentar la pandemia, pero es la solidaridad de los misioneros la mayor fortaleza.
«Hagan lo que realmente deben hacer, salir de su casa ir a su trabajo, luego vuelvan a su casa y estar en aislamiento, no circulen por la calle. No podemos, no debemos andar por la calle”, pidió.