Lanzaron «Urutaú Flight» («El vuelo del Urutaú»), videojuego emergente del Misiones Gamer

Con motivo de darle identidad misionera al videojuego, sus creadores optaron por desarrollar las aventuras del urutaú, un ave autóctona de la selva misionera, recorriendo distintos escenarios de la tierra colorada, con música y sonido originales de la región. Estará disponible próximamente en Play Store y Apple Store.

 

Los creadores y coordinadores Martín Lucero y Agustín Vinuesa dijeron que la iniciativa nació por el esfuerzo del gobierno provincial para brindar las herramientas y la economía del conocimiento para desarrollar estas iniciativas, “la computadora y el conocimiento te lo ofrece la provincia de forma gratuita, algo que en Buenos Aires cuesta ciento de miles de pesos”, remarcaron agradecidos los creadores de “Urutaú Flight”.

El videojuego tiene como protagonista el ave emblemática de la zona, pero también se podrán elegir otras variedades autóctonas, además de la flora y música, que se complementa con los sonidos originales del pájaro y la Canción Oficial Misionerita, señalo Agustín Vinuesa.

El ave recorrerá escenarios locales, con la finalidad de dar a conocer nuestras bellezas naturales a los jugadores de todo el mundo, teniendo pensado desarrollar nuevas versiones que incorporen paisajes naturales de nuestra provincia, combinando tecnología con impulso turístico a nuestra región.

El proyecto de “Urutaú Flight” se desarrolló con el lenguaje de programación C#, en el popular programa Unity 2D. Esto ha permitido crear un juego visualmente atractivo y funcional, asegurando una experiencia envolvente y de calidad.

A fines de progresar en la industria gamer, tanto los coordinadores como todo el equipo de Misiones Gamer, ya están inmersos en el avance y producción de más videojuegos autodidactas, que al mismo tiempo conservan la identidad regional, destacan la cultura misionera y su historia para el aprendizaje y, sobre todo, entretenimiento.

«Urutaú Flight» en detalles
El Urutaú es un ave autóctona muy especial y única que se encuentra en las regiones de América del Sur. Es una especie de ave caprimulgiforme de la familia Nyctibiidae.

Para lograr su esencia con pintes misioneros en el videojuego, los escenarios resaltan la belleza y diversidad de la flora local. Están basados en lugares reales de la provincia, con árboles de especies nativas, como la araucaria.

Los paisajes llevarán al jugador a la costanera y la playa El Brete en Posadas, Misiones. Son algunos resultados tras capturar la atmósfera y la majestuosidad de estos lugares para que los usuarios se sientan transportados a la región.

El menú principal está musicalizado por la canción oficial de la provincia «Misionerita», una melodía icónica transformada en un sonido de 8 bits con un toque nostálgico y circundante al juego.

Además, para brindar una experiencia auténtica, los sonidos del urutaú -personaje principal- son los sonidos originales del canto del ave. A medida que avanza, los desafíos se vuelven más difíciles, proporcionando una práctica emocionante y estimulante.

“Esperamos mucho tiempo para concretar este logro, trabajamos mucho en él y estamos ansiosos por su lanzamiento. Deseamos un gran éxito y esperamos avanzar en el emocionante mundo del desarrollo de videojuegos”, señaló Agustín Vinuesa.

Conociendo al Urutaú