Esta semana se realizó en Posadas la entrega de los cuatro primeros Fiat Cronos a los taxistas que accedieron a un novedoso programa para renovar unidades. Esta entrega incluye la instalación de equipos de GNC y la correspondiente pintura identificatoria
No es para flotas, ya que se trata de operaciones individuales: la provincia corre con el 50 % del valor del móvil; el propietario puede entregar su usado y pagar el saldo hasta en 36 cuotas con un crédito del Banco Macro, con tasa subsidiada del 25 % nominal anual.
Ahora Taxi se denomina esta acción de ingeniería financiera, destinada a asistir a cuentapropistas de ese servicio de transporte que se encontraban en una situación complicada para seguir trabajando.
Debido a la pandemia y la consiguiente paralización de actividades, la renovación necesaria de los vehículos utilizados para el servicio de taxis se tornó crítica. Algunos de estos vehículos estaban próximos a vencer su plazo de vigencia para estar habilitados.
El objetivo del programa es facilitar la renovación de las unidades, y no sumar vehículos a un mismo propietario.
Además de Posadas, adhieren al Ahora Taxi los municipios de Puerto Iguazú, Eldorado y Oberá.
El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, dijo que es “un gran momento para el municipio de Posadas, donde acompañado por la Provincia, a través del programa Ahora Taxi, se puede concretar la entrega de estas unidades que van a venir a fortalecer la calidad del servicio de transporte. En el caso particular de los taxis, donde es importante seguir trabajando con este programa para seguir dando mayor calidad de servicio a todos los que usan este tipo de transporte”.
Diego Wendel, gerente comercial de Auto Misión -concesionaria de Fiat, comentó que es un programa inédito, que ayuda a renovar las unidades en uno de los sectores más vulnerables de la sociedad post pandemia.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó esta entrega que marca una iniciativa de la provincia para que a través de políticas públicas se garanticen los puestos de trabajo en un rubro golpeado fuertemente en el periodo de post pandemia.