Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft combatirán contenidos de carácter terrorista

Los cuatros grupos gigantes de las web crearon el “Foro Mundial de Internet contra el Terrorismo”, cuyo fin es combatir los contenidos yihadistas en las redes sociales.

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube (Google/Alphabet) ya habían anunciado en diciembre pasado una alianza global para combatir los contenidos online de carácter terrorista, incluyendo la creación de una base de datos compartida.

Según anunció esta semana Twitter en su blog “Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube están anunciando la formación del Foro Global de Internet para combatir el terrorismo”, que buscará frenar las acciones “hostiles a los terroristas y a los extremistas violentos”.

“La propagación del terrorismo y el extremismo violento es un problema mundial urgente y un reto fundamental para todos nosotros. Tomamos estos asuntos muy en serio, y cada una de nuestras empresas han desarrollado políticas y las prácticas de eliminación que nos permiten adoptar una línea dura contra los contenidos extremistas”, expresa el blog de Twitter.

“Creemos que trabajando juntos, compartiendo los mejores elementos tecnológicos y operativos de nuestros esfuerzos individuales, podemos tener un mayor impacto sobre la amenaza terrorista de los contenidos en línea”, agregó.

Esta nueva estructura organizativa prevé colaboraciones con grupos de la sociedad civil, entes académicos, gobiernos y organizaciones como la Unión Europea y las Naciones Unidas.

Las acciones de este foro se focalizarán en soluciones tecnológicas para mejorar la forma en que se pueden buscar y eliminar de manera automática los contenidos no deseados, y esta información se compartirá entre todas las compañías.