El viernes último en el Espacio Multicultural de la Municipalidad en la costanera de Posadas, el Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones, organizó una charla con funcionarios del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, a fin de plantear incertidumbres y conflictos que afectan a quienes desempeñan dicha actividad, de manera de encontrar las acciones y medidas que permitan defender y conocer sus derechos laborales.
Por la cartera laboral asistieron el ministro Juan Carlos Agulla; el Subsecretario de Coordinación Operativa, Sergio Daniel Diblasi, además de Juan Antonio Espeche, Director de Inspecciones Laborales, el Jefe del Departamento de Seguridad e Higiene, Ricardo Domínguez y César Mendieta de la Dirección General de Legislación Laboral.
Agulla, al iniciar el encuentro puntualizó aspectos inherentes a la tarea que se realiza desde el ministerio y resaltó la importancia asignada a los derechos laborales por el gobierno provincial, cuando la elevó al rango de ministerio. Asimismo destacó que merced a la intervención de los estamentos ministeriales, en 2016 los trabajadores en conflicto, pudieron cobrar una cifra cercana a los 34 millones de pesos, en concepto de indemnizaciones o haberes mal liquidados, que de otra manera hubieran demorado seis o siete años en resolverse.
Esta presentación entre ambas instituciones permitirá que los colegiad conozcan las herramientas con que cuentan los trabajadores para hacer valer sus derechos en procesos de denuncia, reclamo y/o solicitudes de inspección.
El Presidente del Colegio de Diseñadores, Diego Rene Martín agradeció a los funcionarios por participar del encuentro, que se prolongó cerca de dos horas, y puntualizó la predisposición de los funcionarios, además del pormenorizado asesoramiento brindado y el compromiso de trabajo conjunto a futuro.