El “Tata” prepara el once para enfrentar a Uruguay

Después del decepcionante empate frente a Paraguay, el Tata decidirá en las próximas horas si realizará modificaciones en su once inicial o repetirá los mismos nombres del debut.

Tras desperdiciar dos goles de ventaja frente a la selección de Ramón Díaz, el clásico rioplatense frente a Uruguay se convirtió en un compromiso impostergable para el conjunto de Gerardo Martino. Obligado a ganar para no quedar cerca de la eliminación, el Tata podría hacer algunas modificaciones en su once inicial.

Si bien son puras especulaciones, son dos los cambios que haría el entrenador argentino. El primero sería el ingreso de Pablo Zabaleta, recuperado de su lesión, en detrimento de un Facundo Roncaglia que tuvo una floja actuación frente a los paraguayos. La inclusión del lateral derecho del Manchester City sería un alivio para un técnico acostumbrado a lastimar al rival desde los flancos.

La otra modificación sería en el mediocampo: Martino dispondría el ingreso de Lucas Biglia, en perfectas condiciones físicas, por Éver Banega. Si bien el jugador del Sevilla rubricó una buena actuación en el debut, la necesidad de estabilizar una formación con vocación ofensiva podrían jugar a favor del cinco de la Lazio.

Al margen y después del rendimiento del último sábado, Martino podría tener otros cambios en mente aunque parecen menos probables que los ingresos de Biglia y Zabaleta. Tras la decepcionante actuación de Ángel Di María, Erik Lamela podría ser una alternativa para su posición. Incluso en la mitad de la cancha, un Javier Pastore con altibajos podría ser reemplazado. Mientras tanto, el nivel de Carlos Tevez en los entrenamientos podría desembocar en la suplencia de Sergio Agüero, incluso pese al gol en el debut.