Arsenal venció ayer a Crucero del Norte por 1 a 0 y consiguió dejar el último puesto de la tabla. El único gol del partido fue convertido por Federico Rasic, de penal, a los 29 minutos de la segunda etapa, jugada en la que se fue expulsado Maximliano Oliva, en Crucero del Norte, por doble amonestación.
Además, los de Sarandí consiguieron su primera victoria «legal» en el torneo, ya que el equipo del Viaducto le había ganado a Newell´s, pero la AFA le dio por perdido el encuentro por mala inclusión del futbolista Godoy.
El primer tiempo fue muy pobre con un mejor desempeño de parte de los misioneros, quienes fueron más ordenados y dispusieron de la llegadas más claras para abrir el marcador.
Crucero estuve cerca del gol:
La segunda parte fue un poco más intensa, ya que Arsenal se adelantó en el campo y comenzó a complicar a Crucero del Norte, que con el transcurso de los minutos perdió el orden del período inicial.
A los 29 minutos se produjo la jugada que concluyó en la apertura del marcador, cuando tras un centro sin destino de Fabián Muñoz, Maximliano Oliva interrumpió el remate con uno de sus brazos y el juez Fernando Echenique sancionó penal y expulsó al jugador de Crucero por doble amonestación.
La ejecución estuvo a cargo de Rasic, quien con un disparo potente al palo izquierdo de Ramírez, marcó el 1 a 0 y el único tanto del pobre partido jugado en el estadio Julio Humberto Grondona.
Mira el penal y la expulsión:
El triunfo le posibilitó a Arsenal dejar la última ubicación y sumar cuatro puntos de seis posibles desde que lo dirige Ricardo Caruso Lombardi. En tanto, Crucero perdió los siete cotejos que jugó como visitante.
En la próxima fecha, Arsenal visitará a Godoy Cruz, en Mendoza; mientras que Crucero recibirá a San Martín de San Juan en Garupá.