Cristina ya está en El Vaticano

La Presidenta arribó al Vaticano minutos antes de las 17 horas de Roma (mediodía local), para entrevistarse por quinta vez con Francisco, encuentro en el que pasarán revista a la situación latinoamericana y mundial. Todo el color de la ciudad que recibe a Cristina.

La mandataria arribó a la Santa Sede minutos antes de las 17 de Roma (12 horas de Argentina), donde fue recibida por Francisco, con quien se reunirá en el salón de audiencias de la sala Paulo VI de la Santa Sede.

Minutos antes de su llegada, bajo una suave llovizna, Francisco se acercó y saludó uno por uno a los periodistas que cubren el encuentro y se expresó con especial afecto a los reporteros argentinos a quienes les deseó un feliz día, en referencia a la conmemoración que se celebra hoy en nuestro país.

En tanto, la comitiva integrada por el canciller Héctor Timerman, el secretario de Culto Guillermo Oliveri, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro y embajador Eduardo Valdés, se ubicaron en una sala contigua al salón donde se reúnen ambos jefes de Estado.

La reunión de hoy, es el quinto encuentro entre Cristina y Francisco, en poco más de dos años que lleva de pontificado Jorge Bergoglio.

Los encuentros entre Cristina y Francisco

La primera reunión se concretó días después de la elección de Jorge Bergoglio -el 13 de marzo del 2013- como máxima autoridad de la Iglesia Católica; la segunda oportunidad -aunque fue un saludo informal al que asistió acompañada por diputados y dirigentes de La Cámpora- tuvo lugar el 28 de julio de 2013 en Río de Janeiro, Brasil; la tercera, el 17 de marzo de 2014 con un cariz privado en el Vaticano, donde almorzaron y conversaron durante cuatro horas; en tanto el cuarto encuentro se produjo el 19 de septiembre del año pasado en la residencia Santa Marta.

Mientras, el pasado 23 de mayo el Papa le envió una carta a la Presidenta para saludar al país con motivo de los festejos por la Semana de Mayo.