Coronavirus: a trece días de la confirmación del primer caso, Misiones sigue con tres en tratamiento

El 27 de marzo el Gobierno de Misiones confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia: un hombre de 71 años, residente en Posadas, que aparentemente contrajo la enfermedad durante un viaje a Europa y que presentó los primeros síntomas a poco de su llegada, generándose un revuelo más por infodemia que por la cuestión en sí, pues el hombre y su esposa habían cumplido con el aislamiento pertinente. Desde entonces y hasta el anochecer del miércoles 08/04, se registraban dos casos más, éstos en Iguazú.

Del primer paciente no hubo más información que la de los primeros días, que señalaban que como el segundo paciente (un joven de 27 años), estaba en buena condición hemodinámica y que ambos cumplían con el esquema terapéutico bajo medidas de bioseguridad, «con nexo epidemiológico positivo».

El joven de Iguazú, un empleado de a bordo en una empresa de transporte de pasajeros, habría contraído el virus en contacto con numerosos turistas que ingresaban por esos días a Misiones por el puente internacional que vincula a Argentina con Brasil, en la triple frontera, con viajeros de otros países que acceden desde Brasil o Paraguay.

Apenas cuatro días después se confirmó coronavirus en la tercera persona, quien tuvo nexo epidemiológico con el segundo, ya que se trata de la madre del joven de 27 infectado pocos días antes, una mujer de 49 años,. Sobre esta paciente se dijo también que “Está hemodinámicamente estable, cumpliendo el esquema terapéutico bajo medidas de bioseguridad”.

En lo que va de abril se mantuvieron los tres casos, se fueron descartando sospechosos y quedan solamente 11 con aislamiento domiciliario.

Al día de la fecha no se ha dado más información sobre evolución de los pacientes.