Reinaldo Wabeke, famoso por haberse casado a los 24 años de edad (hace 13 años) con Adelfa Volpe, una mujer 58 años mayor que tras la luna de miel falleció, fue detenido este miércoles en la autopista Rosario-Santa Fe con cinco kilos de cocaína. El muchacho, oriundo de la capital provincial de Santa Fe, viajaba junto a otro hombre en un vehículo que fue registrado en un retén de la Policía de Seguridad Vial, a la altura del kilómetro 22 de dicha ruta. Wabeke ha sido también noticia por haber sido el primer hombre en casarse con una mujer y, tras la viudez, con otro hombre, protagonizando, además, el primer matrimonio gay de Santa Fe.

La requisa arrojó el hallazgo de unos cinco kilos de cocaína, según precisaron fuentes policiales tras la detención de los dos ocupantes del coche, un Citroen Picasso. Información preliminar daba cuenta que se dirigían a la cárcel de mujeres de Rosario.

Un mes después de la boda,
Adelfa murió tras haber sufrido un accidente cerebrovascular, a poco de haber regresado de la luna de miel de la pareja en Brasil.
En 2010, Reinaldo volvió a casarse en Santa Fe, esta vez con una persona del mismo sexo. De hecho, fue la primera boda gay de la capital provincial.
El primer matrimonio de Wabecke fue con Adelfa, una amiga de su mamá que le llevaba 58 años. La ceremonia de casamiento se celebró en 2007 y la noticia se convirtió en viral a lo largo del mundo a raíz de la diferencia de edad y la peculiaridad de la pareja.
Apenas tres semanas después, al regreso de su luna de miel, murió la mujer y él quedó en el ojo de la tormenta.
En una entrevista televisiva, Wabeke reveló detalles de los malos momentos debió pasar luego del sorpresivo fallecimiento de Adelfa.
“Me acusaron de mata vieja y comenzó todo un tira y afloje por el tema de la herencia. Estuve con ataques de pánico, medicado y tuve dos intentos de suicidio”, aseguró.
“Aún me quedan recuerdos de ella, los momentos más hermosos que he vivido. Era una persona maravillosa, fue muy buena conmigo”, aseguró Wabeke en medio de lágrimas.
Además, el hombre declaró que para salir adelante apeló a diversos caminos: “Primero fui a una secta umbanda, pero me di cuenta de que querían sacarme todo. ¡Eran unos chantas! Al final llegué a una iglesia evangélica. Gracias a ellos salí de la depresión profunda en la que estaba sumido”.
Después el viudo se instaló en un pueblo de Santa Fe junto con Emmanuel, su pareja desde hace siete años, y explicó cómo se hizo cargo de sus gastos al revelar: “Me mantengo con la pensión de Adelfa”.

Reinaldo Wabeke en la actualidad
El viudo de Adelfa aseguraba que le quedan varios sueños para cumplir: quería escribir su biografía y participar del programa de Marcelo Tinelli.
“No lo haría por la plata sino para que la gente me conozca cómo soy. Si quedo, me gustaría bailar con una mujer más grande para revivir lo que sentí con Adelfa”, declaró.
Da la impresión que tendrá varios años de tranquilidad carcelaria para ir escribiendo su particular historia de vida.