Argentina / Política | Ministro carga contra el femicidio y el presidente sigue estigmatizando «zurdos», pero el vocero dice que los malinterpretan

Con la movilización del movimiento LGBT fijada para el sábado, desde el Gobierno Nacional libertario buscaron bajarles el tono a las críticas del presidente ultraderechista Javier Milei contra el feminismo y sus polémicos dichos sobre los homosexuales durante su discurso en el Foro Económico de Davos. Pero apareció el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona quien aseguró que "se acabó la joda del género". Además Milei redobló su persecución a los "zurdos".

El vocero Manuel Adorni dijo que “el Presidente no cuestionó el feminismo como la defensa de la mujer, lo que se está en contra es que detrás del feminismo haya un negocio para unos pocos y que no se defienda finalmente a la mujer”, aseveró el funcionario en la habitual conferencia de prensa.

Por su parte el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, casi en paralelo al vocero insistió con cambios en materia penal al sostener que “se acabó la joda del género», luego de haber anunciado que eliminaría el femicidio como figura contemplada en el Código Penal.

Por su parte, desde sus redes sociales, el mandatario publicó una imagen que denominó “El diccionario zurdo”, en el que denunció que una doble interpretación a sus palabras. “Estamos en contra de los privilegios de las políticas de género”, rezaba la columna que enumeraba los dichos del Presidente, y en la interpretación “para zurdos” podía leerse “Milei persigue al colectivo LGBT”.

Adorni subrayó: “El Presidente defiende a rajatabla la elección de cada uno de los seres humanos y quien no esté de acuerdo con respetar la elección de cada uno, en cualquiera de sus formas, sin cercenar un derecho de otro, se tiene que ir al Gobierno porque respetamos la libertad a rajatabla”.

Tras la masiva asamblea del colectivo feminista que tuvo lugar el pasado sábado en Parque Lezama, en la que se resolvió movilizar el sábado a las 16 desde Congreso a Plaza de Mayo, Adorni aclaró: “Quien crea que puede aportar a sus libertades está muy bien que haga una marcha, pero guarda cuando eso se le obliga a pagar a otro porque ahí entramos en un conflicto de intereses y hay que respetar a todas las partes”.

“Pueden estar cargadas de buenas intenciones porque, de hecho, cualquier defensa de un derecho es totalmente genuino. Lo que no vamos a permitir es que detrás de la defensa de una causa genuina como bien puede ser un colectivo femenino, un colectivo LGBT, haya un negocio”, puntualizó.

Por su parte, el vocero denunció interpretaciones erróneas de los postulados de Milei en Davos, y aclaró: “No estamos en contra de la elección de cada ser humano. El Presidente lo único que hizo fue hablar entre otras cosas, de la agenda woke, entendiendo que detrás de eso está el agrandamiento del Estado, lo que implica menos derechos reales, menos propiedad privada y más pobreza”.

“No vamos a estar de acuerdo nunca con eso y siempre vamos a defender nuestro proyecto general y económico. La izquierda lo que quiere es destruirlo y no lo vamos a permitir», afirmó, y concluyó: «Y estamos demostrando que, efectivamente, con libertad se vive mejor que con esclavitud económica o con esclavitud de otra índole, como ha ocurrido en otros tiempos”.

Cúneo Libarona en tanto insiste con que “se acabó el delirio. Se acabó la puerta giratoria, hay que valorar los bienes jurídicos que importan. En nuestra concepción la vida, la propiedad, la libertad. Se acabó la joda del género”.

En la misma línea, argumentó: “Acá somos todos iguales ante la ley. ¿A quién hay que proteger? A los vulnerables, niños, a las personas mayores, y al centro de la familia”.

Cúneo Libarona, en sintonía con lo que expresó el presidente Javier Milei en el Foro de Davos, se refirió a supuestos falsos fallos sobre violencia de género como “disparates”, que traduce la “batalla dura de la mujer y después resulta que son todas denuncias falsas”

“Me indignan las denuncias falsas en materia de género. Producen un daño tremendo, el pobre imputado pierde el trabajo, la sociedad lo condena, los amigos no lo saludan. Es terrible y después se descubre que es mentira y al hijo no lo puede ver más», planteó, y agregó: “El daño es destructivo. No perdiste plata, perdiste la familia, el contacto con tu hijo y cuando lo encontras es un chico con bigote”.

Asimismo, aclaró: “Los casos en los que sean violaciones aberrantes y estén probadas máxima energía en el castigo”.

Por su parte, el funcionario pidió “no usar el género” tras plantear que se instrumentó como “arma extorsiva y ”como un gran negocio». “En ciertos casos a ver ‘si le sacamos unos pesos’, ‘que se fue con otra mujer’, y ‘a ver si me dice dónde tiene la cuenta en Estados Unidos’”, ejemplificó.