Se inauguró centro de salud que atenderá a 25.000 posadeños

El gobernador Maurice Closs y el intendente de Posadas, Orlando Franco, inauguraron formalmente las instalaciones del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) en el barrio Latinoamérica. En este marco el mandatario misionero celebró la comprensión del plan de descentralización de la salud y destacó el trabajo hecho por las autoridades de la Municipalidad de Posadas al poner en marcha un centro asistencial de salud que beneficiará a los cerca de 25.000 habitantes que viven en esa zona de la ciudad.

caps

«La administración y la eficiencia de los recursos llegan mucho más de la mano de aquellos que están cerca y esto (en referencia al CAPS) es la prueba del éxito de un plan y de la cabal comprensión de un intendente», manifestó el Gobernador.

Seguidamente sostuvo que en este tiempo tanto las autoridades municipales de Posadas, como de la Provincia, deben hacer un fuerte esfuerzo para llegar a los barrios con salud, educación y seguridad. Pero aclaró asimismo que esta decisión no significa que desde el Ejecutivo provincial se vaya a dejar de mirar a los pueblos del interior.

En otro tramo de su  discurso, el Gobernador destacó la responsabilidad con la que se manejan las finanzas públicas en el municipio de Posadas, lo cual hace que mes a mes los municipales puedan cobrar sus salarios en tiempo y forma.

«Quiero reconocer una cuestión que por ahí pasa no muy valorada porque es costumbre y las costumbres a veces se toman como derechos adquiridos. Para el misionero y el posadeño pareciera que es costumbre llegar a fin de mes y cobrar los salarios y también es costumbre que pase junio y se cobre el aguinaldo; 21 millones tuvo que poner el municipio para sostener salarios y aguinaldos y personalmente ese número me causó un impacto porque es un número extremadamente importante. Y se paga en una provincia, que además de cubrir el funcionamiento, tiene los restos para hacer estas obras (por el CAPS) y no son pocas», enfatizó.