National Geographic estrena el documental “Coronavirus: Alerta Ambiental”

El domingo 11 de octubre a las 10 PM National Geographic estrena Coronavirus: Alerta ambiental, el nuevo documental que ofrece una mirada profunda y analítica sobre el virus, su impacto y su mensaje para la humanidad. Con testimonios de científicos, activistas y conservacionistas, e imágenes crudas y actuales nunca antes vistas, la producción invita a la audiencia a poner pausa al bombardeo de información sobre el virus, conocer más acerca las advertencias que plantea sobre el medio ambiente y motivarse a tomar acción para evitar futuras pandemias.  En la nueva producción, reconocidos científicos, activistas y conservacionistas como Jane Goodall, Paul Watson y Andrea Crosta analizan la pandemia, su conexión con la salud animal y medioambiental, y su poderoso mensaje para tomar acción hacia el futuro

Coronavirus: Alerta ambiental se embarca en una investigación exhaustiva que incluye diálogos reveladores con figuras como Jane Goodall, reconocida primatóloga e ícono de la conservación, y el activista Paul Watson. En la nueva producción, una variedad de especialistas, que incluye científicos con experiencia directa en enfermedades zoonóticas emergentes, comparten sus visiones acerca de la pandemia y su vinculación con el tráfico indiscriminado e ilegal de animales con enfermedades, al tiempo que analizan pandemias pasadas y destacan las lecciones a aprender de la situación actual, conectando la salud humana con los animales y el medio ambiente.

Coronavirus: Alerta ambiental invita a la audiencia a cambiar el enfoque y preguntarse cómo podemos valernos de la pandemia para tomar conciencia y evitar crisis sanitarias futuras.

Acerca de National Geographic Partners LLC
National Geographic Partners LLC (NGP), una operación conjunta entre Disney y la National Geographic Society, tiene el compromiso de brindar al mundo contenidos científicos, de aventura y exploración de primera línea a través de un portafolio de activos mediáticos sin parangón. NGP combina los canales internacionales de televisión de National Geographic (National Geographic Channel, Nat Geo Wild, Nat Geo Mundo, Nat Geo People) con los activos mediáticos y orientados al consumidor de National Geographic, que incluyen las revistas National Geographic, National Geographic Studios, las plataformas digitales y de redes sociales relacionadas, libros, mapas, medios infantiles y actividades complementarias que incluyen viajes, experiencias y eventos internacionales, ventas de material de archivo, concesión de licencias y empresas de comercio electrónico. Impulsar el conocimiento y la comprensión del mundo ha sido el propósito principal de National Geographic durante 132 años, y ahora se compromete a profundizar más, ampliar las fronteras e ir más lejos para los consumidores… llegando a millones de personas en todo el mundo, en 172 países y 43 idiomas, todos los meses. NGP destina el 27 por ciento de sus ganancias a la National Geographic Society, una sociedad sin fines de lucro, para financiar su trabajo en áreas de la ciencia, la exploración, la conservación y la educación. Para mayor información, ingresar a nationalgeographicla.com.