Nacionales / Política | Francos cuestionó a Macri: “Apoya las líneas generales y nos critica injustamente”

El jefe de Gabinete anarco capitalista, Guillermo Francos, cuestionó al ex presidente Mauricio Macri por sus críticas a la gestión, las que calificó de injustas. “Es un ex presidente que apoya las líneas generales del Gobierno y a veces critica la gestión, sobre todo a nosotros, los que tenemos la responsabilidad de gestionar. Creo que lo hace injustamente”, planteó en declaraciones a La Nación +. El domingo el vocero Manuel Adorni había dicho que Macri es tan solo un amigo del presidente libertario Javier Milei. Llamativamente también cuestionó al kirchnerismo, del cual fue parte como importante funcionario durante años del que renunció para asumir como funcionario del actual Presidente.

En otro pasaje de la entrevista, el titular de ministros se mostró conforme con la confrontación de la administración libertaria con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner al cuestionar los resultados fiscales de sus gestiones.

“Es interesante analizar el tema de la deuda, (el expresidente Martín) Guzmán hacía una referencia al FMI y le adjudican a Macri los 45 mil millones del fondo, pero no dicen qué deuda dejó cada Gobierno”, sostuvo.

En la misma línea, precisó: “El peronismo durante la gestión del kirchnerismo, desde el 2003 hasta el 2023, sacando el período de Macri, creció la deuda pública en 300 mil millones de dólares”.

“Durante el gobierno de Alberto Fernández el déficit fiscal fue de 30 mil millones”, puntualizó, y agregó: “Como tenía déficit tenían que emitir para que no subiera tanto la inflación, se licuaban los pesos, se los dejaba en los bancos y se les pagaba una tasa. Los bancos preferían prestarle al Estado y no había crédito para el sector privado. Hoy el Estado no toma un peso, no toma dinero, no tiene déficit y no emite”.

Asimismo, Francos admitió que el Poder Ejecutivo “sabe que mucha gente no está bien, no llega a fin de mes”, pero destacó las políticas económicas que se tomaron desde diciembre hasta entonces. “Antes la gente veía que la inflación iba creciendo todos los meses. Vivíamos en una escalada de precios y salarios que nos llevaba a un desastre. Esto generaba en la gente una inquietud, que hoy no la tiene”, subrayó.