Entre los misioneros destacados se encuentra Mariela Delgado, posadeña, una de las figuras destacadas en la disciplina de ciclismo. Su participación comenzará el 29 de agosto con las pruebas de pista en velódromo, mientras que la competencia de ruta se llevará a cabo el 7 de septiembre. Mientras, Mario Ríos, joven futbolista de Posadas, es otra de las promesas misioneras en los Juegos. Integrante del equipo “Los Murciélagos”, Ríos y sus compañeros debutarán el 1º de septiembre frente a Marruecos. Los partidos continuarán el 2 de septiembre contra Colombia y el 3 de septiembre frente a Japón.
En tanto, Ariel Atamañuk, oriundo de Santo Pipó, representará a la provincia en paracanotaje. Su participación está programada para el 6 de septiembre. Por último, se encuentra Miguel Galeano, de Puerto Rico, quien actualmente entrena en Mar del Plata, y competirá en parataekwondo.
La delegación argentina es la segunda más grande que el país envió a los Juegos Paralímpicos, con 70 atletas listos para competir en 14 disciplinas. De esta manera, desde el Ministerio de Deportes de la Provincia remarcaron que todos estos atletas de origen misionero se preparan para dejar en alto el nombre del país en París 2024, en un evento que promete ser una celebración del deporte, la superación y el esfuerzo colectivo.