N7W: Impactante paseo de un dirigible sobre las Cataratas

En horas de la tarde del martes el dirigible de la fundación New 7 Wonders sobrevoló las Cataratas del Iguazú con el ministro de turismo de Misiones Horacio Blodek a bordo. En tanto que el presidente de la Fundación, Bernard Weber, acompañó el vuelo en helicóptero captando las imágenes del emocionante momento a través de una filmación. Desde los jardines del Sheraton Iguazú Resort & Spa, partió el dirigible de la fundación suiza New 7 Wonders, organizadora del concurso que elegirá a las 7 maravillas naturales del mundo el 11 de noviembre próximo. Desde tu celular podés participar enviando la palabra “cataratas” al 5656.

dirigible_sobre_cataratas

El experimentado piloto Jürgen Hüttien tuvo como acompañante al ministro de turismo de Misiones Horacio Blodek, quien esta mañana, ya habría volado con él sobre la selva misionera.

En tanto que Bernard Weber, presidente de la fundación New 7 Wonders, acompañó el vuelo desde un helicóptero, captando todas las imágenes a través de una filmación.

Esta acción tiene lugar en las Cataratas del Iguazú, justo a 30 días de la finalización del concurso en donde se darán a conocer los 7 destinos que conformaran las 7 maravillas naturales del mundo.

En tanto el voto por mensaje de texto ha ganado notoriedad en esta instancia y es trascendental sumarlo enviando el mensaje Cataratas al 5656. Weber dijo que le gustaría mucho que Cataratas sea elegida como una de las 7 y agregó que de todos los sitios que visitó este le emociona mucho porque la naturaleza aquí es algo tangible, pero también aclaró que es la gente la que decide a través de su voto. 

dirigible-cataratas

Una vez que cierre la votación a la hora 11 del 11 de noviembre de 2011, por la tarde se conocerán los resultados provisorios.

La esperanza está puesta en esta visita, y en la alegre expresión de Weber tras su vuelo por Cataratas, donde el presidente de la fundación suiza se veía más que emocionado y feliz.

El turismo en las Cataratas del Iguazú creció notablemente desde su postulación a ser una de las Nuevas 7 Maravillas (N7W) naturales en un concurso por Internet organizado por una fundación suiza, cuyo director comercial confesó que Argentina es un país en el que le gustaría vivir.

El intendente del Parque Nacional Iguazú, Daniel Crosta, dijo a Télam que en los últimos dos años, desde que esta reserva natural fue postulada ante la fundación New 7 Wonders (N7W) para estar entre los siete sitios naturales privilegiados del planeta, hubo un incremento importante de turismo del exterior.

“El año pasado tuvimos una cantidad importante de turistas extranjeros dentro de la marca récord de 1.200.000 visitantes a nuestros parque, y este año esperamos superar 1.300.000”, expresó.

Crosta destacó el incremento de turistas del hemisferio norte entre los extranjeros, muchos de los cuales decidieron conocer las cataratas tras enterarse de su postulación para ser una de las nuevas Siete Maravillas.

dirigible-volando

El ministro de Turismo misionero, Horacio Blodek, comentó este martes a Télam que desde el lunes, cuando en conferencia de prensa con los directivos de N7W anunciaron la posibilidad de votar por mensaje telefónico (SMS) en el certamen, “las cataratas obtuvieron 130 mil votos nuevos”.

Los principales directivos de N7W, el presidente Bernard Weber y su director comercial, Jean Paul de la Fuente, llegaron a esta ciudad del norte de Misiones hace tres días y recorrieron especialmente las cataratas, por tierra y por agua, de los lados argentino y brasileño, tras lo cual brindaron su apoyo a la postulación como nueva maravilla.

De la Fuente dijo que estuvo muchas veces en el país, desde antes de la organización de este concurso y que ésta es la segunda oportunidad en que visita las cataratas, en el marco de su candidatura.

“Soy inglés, con origen un poquito español, un poquito francés” dijo, y agregó que visitó numerosos países y que hay varios en los que piensa que le gustaría vivir, y afirmó en perfecto español que “uno de ellos es Argentina. Sí, me sentiría bien viviendo acá”.

Sobre los motivos y beneficios que tiene N7W, explicó que el concurso fue organizado “sin subvenciones públicas, sin ayuda de ningún gobierno por dos razones: una es no sacar dinero de los gobiernos, que pueden necesitarlo para otras prioridades, y segundo porque nos da la independencia de no estar bajo ningún lobby ni presiones, ninguna dependencia”.

De la Fuente comparó el concurso con las Olimpiadas o el Mundial de Fútbol, “es un modelo comercial, porque tenemos nuestros sponsors, nuestros ingresos y apoyos que nos permiten ofrecer al mundo la posibilidad de votar por internet para elegir las siete maravillas, en este caso naturales, en forma gratuita”.

“El objetivo nuestro es de conectar el mundo, hacerlo participar de algo nuevo, positivo e inteligente” añadió, y aclaró que los directivos de esta organización no gubernamental de origen suizo no votan.

No obstante, aclaró que no tiene inconvenientes en manifestar su preferencia por las Cataratas del Iguazú entre otros lugares para integrar las Nuevas Siete Maravillas, porque él no es jurado, “el jurado es la gente que vota por internet o mensaje telefónico”.

El apoyo a las cataratas se puede hacer desde los sitios de N7W, www.votocataratas.com.ar y a través del SMS “cataratas” al número 5656.