Caso Schoklender: nuevos imputados en relación a la ruta del dinero

El juez federal Norberto Oyarbide sumó hoy dos nuevos imputados en la causa que investiga la supuesta defraudación con manejo de fondos públicos en la construcción de viviendas sociales de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Se trata de nuevos investigados en base a dos reportes de operaciones sospechosas (ROS) “en relación a la ruta del dinero” vinculados a dos empresas, “Monetización” y “Crédito Sur”, informaron a Télam fuentes judiciales.

schoklender4

En base a esa decisión el magistrado reimplantó el secreto de sumario que vencía hoy en la causa donde están imputados los hermanos Pablo y Sergio Schoklender, entre otros.

A los nuevos imputados, cuyas identidades no trascendieron, se les adjudica el delito de “encubrimiento de lavado de dinero”, en relación a la circulación de cheques en cuentas bancarias vinculadas a ya imputados en la causa penal.

Además Oyarbide tuvo en cuenta un dictamen parcial entregado por el fiscal del caso, Jorge Di Lello, donde se piden medidas para profundizar la información sobre operaciones sospechosas de la firma “Monetización”, cuyo titular, Fernando Caparros Gómez es otro de los imputados en la pesquisa.

El fiscal pidió medidas para profundizar también la investigación sobre “Crédito Sur”, en base a un ROS de donde surgiría “vinculación societaria de Solange Bellone y Néstor Lorenzo como socios de esa empresa”, precisaron las fuentes.

Tanto Bellone como Lorenzo están procesados en la causa por la mafia de los medicamentos.

Lorenzo está con prisión preventiva por supuestamente liderar una asociación ilícita desde la droguería San Javier, dedicada a la venta de medicamentos adulterados, o con troqueles falsos, y a estafar al Estado por cobro de reintegros.

Bellone, en tanto, está excarcelada y es la viuda de Sebastián Forza, asesinado en la llamada “masacre de General Rodríguez”, junto a sus socios del rubro droguerías Leopoldo Bina y Damián Ferrón.

Los ROS analizados pertenecen al período 2008-09 y corresponden en un caso a “Crédito Sur”, una cooperativa para la construcción de viviendas y en otro a “Monetización”, la empresa cuyos titulares ya están imputados en la causa.