Misiones | Usuarios indefensos ante otro paro de choferes de colectivos por 72 horas (martes, jueves y viernes)

Se realiza desde la hora cero de este martes un nuevo paro de transporte colectivo de pasajeros por tres días (con trabajo normal el miércoles). Es por la falta de acuerdo entre el sindicato y las empresas, al vencer la prolongación de la conciliación obligatoria y el fracaso de una reunión realizada este lunes por la tarde. Autoridades educativas de Misiones notificaron que no se considerarán las inasistencias -en niveles primario y secundario- provocadas por fuerza mayor, como es esta huelga de colectiveros.

La huelga no afecta al servicio internacional interurbano Posadas-Encarnación, que tiene largos recorridos en cada ciudad.

Ningún municipio de Misiones anunció medida alguna que obligue a los empresarios a cumplir con la obligatoriedad de prestar un servicio de emergencia, tal como lo establecen los pliegos de condiciones de las respectivas concesiones.

Un paro de choferes de colectivos en el interior del país, durante 72 horas, comienza desde la hora cero de este martes, en reclamo de iguales salarios a los trabajadores del volante del Área Metropolitana de Buenos Aires.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió en los últimos minutos un comunicado en el que ratifican un paro por 72 horas que comenzará esta medianoche y se extenderá hasta el viernes, ya que el miércoles sí se prestará servicio para no entorpecer el Censo 2022 que se realiza ese día.

“Habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando “, informó el gremio respecto de la instancia de conciliación que este lunes terminó en fracaso.

Entonces, durante el martes, jueves 19 y viernes 20 dejarán de circular colectivos urbanos, interurbanos y de media distancia en todo el país a excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El miércoles 18, día del Censo Nacional, se reactivará el servicio “en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional”.

“Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza”, explicaron desde la UTA.