Misiones | El Gobierno acordó actualizaciones salariales con fuerzas de seguridad y docentes

El viernes 13/05 el Gobierno de Misiones acordó un incremento salarial con la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial y este lunes con un importante grupo de gremios docentes. Los aumentos se verán reflejados en mayo y junio. En julio se vuelven a reunir con fuerzas de seguridad y en junio con docentes. Los demás empleados estatales vienen con adecuaciones salariales por detrás de esos grupos, aunque es altamente probable que haya también mesas de discusión técnica para evitar un desfasaje muy grande el momento de liquidar aguinaldos.

Fuerzas de seguridad
La Mesa de Diálogo de la Policía, Servicio Penitenciario (SPP) y el Gobierno de Misiones se cerró un nuevo acuerdo salarial que se aplicará en mayo y junio. El beneficio es para activos y pasivos.

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, explicó que “se firmó un aumento al básico de mayo y una equiparación del adicional de título que cobra el personal de la policía aplicable en junio”.

“Gran parte del aumento impactará en los haberes de este mes y un complemento de título en junio”, detalló.

El acuerdo alcanza a la Policía, al Servicio Penitenciario y a los cadetes de las fuerzas. El incremento se aplicará para los activos y para los retirados, tanto en mayo como junio.

Docentes
Este lunes 16/05, tras una nueva mesa técnica salarial entre autoridades del Gobierno y el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (UDNAM, UTEM, ATE-CTA A, Tribuna Docente, Conti Santoro y Docentes Autoconvocados de Misiones), se acordó elevar el básico a $22.150,77 a partir del mes de mayo; en junio habrá una nueva actualización que lo llevará a $22.340,77.

Desde junio habrá otro piso salarial: $60.500 para el que se inicia; $61.710 para 1 a 5 años; $63.000 para los de 6 a 9 de antigüedad y $64.250 para más de 10 años.

También se acordó incorporar el «adicional 923» a las horas primarias y medias, con proporcional a horas del 1,65% del básico de maestro de grado a partir del mes de junio, además de elevarlo a un 5% en el mes de septiembre.

Las asignaciones familiares para el mes de septiembre serán actualizadas con la meta de igualar los montos de ANSES.

Para el personal de servicio, cocineras y porteros, habrá un adelanto para el mes de junio, a cuenta del porcentaje del salario docente.

Los docentes jubilados también se benefician con el acuerdo, pues establece el compromiso de las autoridades ante el Instituto de Previsión Social, de que habrá un adelanto para el mes de junio, del mismo porcentaje que los docentes activos.

La mesa técnica salarial retomará la negociación, con montos actualizados de acuerdo a la inflación, para la semana del 11 de junio.