Misiones sin nuevos casos de COVID-19, recomendaron aislamiento preventivo a 70 agentes sanitarios

El Parque de la Salud y el Hospital Ramón Madariaga recomendaron aislamiento preventivo de 70 agentes sanitarios identificados como contactos de uno de los últimos casos confirmados de COVID-19, aunque hasta ahora todos los test han resultado negativos, consignó el miércoles 3 por la tarde el sitio Economis.

Según fuente que cita Economis, la Gerencia Asistencial del hospital se encuentra realizando los registros correspondientes y los test por hisopado nasofaríngeo y también desde ese nivel se comunicará a los agentes el tiempo en el que deben volver a sus actividades asistenciales, dependiendo de los resultados y el tiempo de aislamiento.

Economis entrevistó a Ángel D’Annunzio, jefe de Oncología del Hospital Ramón Madariaga, quien explicó que “podemos confirmar que existen 19 personas que dieron positivo para la ampliación de un gen que se llama E, que codifica una proteína de la familia del coronavirus. Pero para confirmar el test definitivo, existen otras proteínas que deben ser positivas y en este caso no lo son, por lo que estamos en un espacio gris. No podemos descartar coronavirus, pero es una sospecha”.

“La dimensión de la medida de aislamiento adoptada se corresponde con la importancia de resguardar a los pacientes, y particularmente a los de alto riesgo, que concurren a la atención; como así también proteger a los agentes de salud”, dijo a Economia Oriel Sosa, coordinador general del Parque de la Salud.

Leer aquí el artículo original de Economis