Misiones | Inscriben para el 5° Congreso Internacional de Flipped Learning

El 5° Congreso Internacional de Flipped Learning se llevará adelante el 20 de octubre a través de la Plataforma Guacurarí, con profesionales e invitados de prestigio internacional. El ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, resaltó que el lema de la edición 2022 es “Rediseñar una escuela convocante y desafiante”.
Desde el 12 de septiembre están abiertas las inscripciones.

El evento se realizará solo de forma virtual y la participación en el mismo es totalmente gratuita. Quienes estén en los grupos de Zoom recibirán certificados por su participación, y quienes no puedan asistir podrán ver todas las charlas puesto que se transmitirá en vivo y quedará grabado y disponible en el canal de Youtube de Plataforma Guacurarí.

No se computará la inasistencia de los docentes de la provincia que participen del evento, puesto que es una jornada de capacitación. Previo a la fecha del congreso habrá material exclusivo disponible en Plataforma, además de una recopilación de materiales y charlas de las ediciones previas del evento.

El evento cuenta con cupos limitados. La inscripción al mismo se realiza a través del siguiente link, donde también se pueden encontrar más datos de la jornada: https://congresoguacurari.misiones.gob.ar/

Aprendizaje invertido (Flipped learning)

Aprendizaje invertido (Flipped learning)
Flipper Learning o aprendizaje invertido es un enfoque pedagógico en el que la instrucción directa se realiza fuera del aula y se utiliza el tiempo de clase para llevar a cabo actividades que impliquen el desarrollo de procesos cognitivos de mayor complejidad, en las que son necesarias la ayuda y la experiencia del docente.
Finalidad
Mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje realizando, fuera del aula, actividades de aprendizaje sencillas (observar, memorizar, resumir, etc.) y, en el aula, actividades más complejas (razonar, examinar, priorizar, argumentar, proponer, etc.) que requieren la interacción entre iguales y la ayuda del docente como facilitador.