Misiones | Atracción fatal: En San Vicente se teje la historia contemporánea de Narciso

Un residente de San Vicente asegura que es perseguido por “tener suerte con las mujeres” y decidió hacerlo público, quizás para protegerse. Elías De Sousa, muy suelto de cuerpo, narró las peripecias y desventuras que le acarrean ser hermoso y afortunado con las mujeres que se rinden ante su habilidad seductora. Más allá de socializar su preocupación, Elías no pudo radicar denuncia formal alguna, pues asegura que no se la quieren tomar.

El sanvicentino De Sousa dice que es perseguido por personas muy conocidas. Para el bello Elías las persecuciones son por celos y por tener suerte con las mujeres.

Fideozinho (tal su alias: «fideíto», en lengua portuguesa) narró al Canal 5 San Vicente, que es perseguido por políticos y personas importantes de la localidad, que le detienen en el camino, le persiguen y amenazan con violarlo y castrarlo, a raíz de su éxito con el sexo opuesto.

De Sousa, asegura desde el 2006 le paran en la calle y recibe amenzas de muerte cara a cara por ser atractivo y codiciado por muchas mujeres.

Afirma sin titubear que al volver de sus ocupaciones cotidianas fue interceptado por personas conocidas, quienes dijeron: “Este tipo es mágico, sabe todas las cosas; las guainas lloran por él y él va a descubrir todo de nosotros en San Vicente”. Dice Elías, sin otra prueba que su propia palabra, que otra persona manifestó que, por esa razón, tendrían que matarlo y comérselo.

Elías no deja resquicio para su historia y añade que personas de nacionalidad brasileña, le atajaron y querían castrarlo, violarlo y asesinarlo.

Fideozinho argumenta que esto por el éxito que tiene con las mujeres, gracias a Dios, claro: “Había una oficial que dijo que me quería, y ellos me tienen celos. Después tengo otras guainas que me aman a mí me mezquinan. Y los tipos me tienen celo, pero la suerte me dio Dios, es así”.

Elías De Sousa, vive en forma precaria y su hogar es una carpa. Afirma que en una comisaría no le quisieron tomar la denuncia.

Dios le da mucho a pocos y poco a tantos…

 

Narciso

En la mitología griegaNarciso (en griego, Νάρκισσος) era un chico con una apariencia bella, hermosa y llamativa. Todas las mujeres quedaban enamoradas de él, pero este las rechazaba. Entre las jóvenes heridas por su amor estaba la ninfa Eco, quien había disgustado a Hera y por ello esta la había condenado a repetir las últimas palabras de aquello que se le dijera. Por tanto, era incapaz de hablar a Narciso de su amor, pero un día, cuando él estaba caminando por el bosque, ella lo siguió. Cuando él preguntó «¿Hay alguien aquí?», Eco respondió: «Aquí, aquí». Incapaz de verla oculta entre los árboles, Narciso le gritó: «¡Ven!».1​ Después de responder, Eco salió de entre los árboles con los brazos abiertos. Narciso cruelmente se negó a aceptar su amor, por lo que la ninfa, desolada, se ocultó en una cueva y allí se consumió hasta que solo quedó su voz.

Para castigar a Narciso por su engreimiento, Némesis hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en un estanque. En una contemplación absorta, incapaz de separarse de su imagen, acabó arrojándose a las aguas. En el sitio donde su cuerpo había caído, creció una hermosa flor, que hizo honor al nombre y la memoria de Narciso. (Wikipedia)