Hay una operación periodística fuerte del fin de semana que produce mucho ruido en Misiones.
Se difundió desde la usina de noticiosas oficiosas que «el armado neo libertario arroja una novedad en la arena política misionera: jóvenes militantes del gobierno nacional se suman a la Renovación como espacio de acción concreta en lo que respecta a Misiones.»
El Frente Renovador de la Concordia Social (nacido hace 21 años con la convergencia de «los mejores peronistas y los mejores radicales» -Carlos Rovira y Maurice Closs, dixit-) exhibe a «neo libertarios» como parte de su proyecto político.
Por otro lado, pocos días atrás, trascendió que Guillermo Francos, ministro del interior, canjeó apoyo a Misiones por acompañamiento legislativo y no intromisión partidaria en 2025, para darle gobernabilidad a la Renovación.
Hoy, dicen algunos referentes libertarios, que la Renovación viró al Liberalismo.
El viernes 10 de mayo, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, en un acto en memoria de Eva Perón en la sede del PJ en Posadas, destacó lo bueno de la Renovación misionera, a la que se suma el Justicialismo porque «es frentista».
Ver esta publicación en Instagram
Pero Tolosa Paz no dejó pasar la oportunidad para decir que «si se rasca en el fondo de la olla, en la Renovación hay más peronismo que otra cosa.
Entre la multitud aplaudían con entusiasmo la presidenta del Parque de Conocimiento, Claudia Gauto; el secretario de Cultura, Joselo Shuap; el director de Enseñanza para Adultos, Luis Capaia; la concejal María Eva Giménez y los diputados Carmen Méndez Ason (provincial) y Pedro Alberto Arrúa (nacional). Estos dos legisladores, al hacer uso de la palabra, en ningún momento arriaron las banderas de la Justicia Social, en abierta contradicción con las ideas libertarias.
Así las cosas, hay que ver hasta dónde llega la alianza de la Concordia Social con el proyecto político autocrático de Javier Milei.
En redes sociales, muchos de los «mejores peronistas» de los orígenes manifiestan que en el «blend» político propuesto, aún hay mucha y buena cepa peronista.
Fotografía de portada: el ministro de Interior Guillermo Francos, con militantes libertarios que están insertos en el oficialismo provincial