Millennials rinden tributo a Quiroga con un concurso literario internacional

La Comisión de Jóvenes Escritores de la Sociedad Argentina de Escritores (SADEM) suma a los homenajes a Horacio Quiroga su primer concurso literario internacional “Lᴏs ᴍɪʟʟᴇɴɴɪᴀʟs ᴛᴀᴍʙɪᴇ́ɴ ᴇsᴄʀɪʙᴇɴ sᴏʙʀᴇ Aᴍᴏʀ, Lᴏᴄᴜʀᴀ ʏ Mᴜᴇʀᴛᴇ”. El certamen cierra la recepción de trabajos el 17 de febrero venidero.

 

La Comisión de Jóvenes Escritores invita a  escribir sobre amor, locura y muerte.

Los participantes se dividirán en las categorías de Poesía, Cuento y Mircrorrelato. La convocatoria tiene alcance internacional para personas de hasta 30 años inclusive.
Las producciones deberán estar escritas en castellano con tipografía Arial tamaño 11 (Hoja A4. Márgenes: Izq.: 3; Der.: 2,5).
Los textos deberán ser inéditos, originales y libres de haber resultado ganadores en otros concursos y/o estar concursando simultáneamente en otro certamen. Los participantes responderán personalmente a la legítima titularidad y originalidad de la obra garantizando el carácter inédito de la misma.
Las producciones deben ser individuales (es decir que sólo pueden participar producciones de un solo autor, no grupales).

Sobre los participantes
Podrá participar del concurso cualquier persona física, residente en Argentina y no residentes, sin importar su
nacionalidad.
Los participantes deberán presentar sus trabajos con seudónimos. Podrán presentar hasta 2 (dos), sin exceder las dos hojas de un Archivo Word.
producciones por persona.
No podrán participar aquellas personas cuyos datos sean incorrectos, incompletos o sean ilegibles.

Sobre la presentación
Los trabajos deberán ser enviados por correo electrónico a sadem.joven@gmail.com colocando en ASUNTO: “Los Millenails también escriben sobre Amor, Locura y Muerte”. Agregar en adjunto del correo electrónico: un documento con el trabajo (firmado con seudónimo) y lo siguientes datos: nombre y apellido, edad, dirección, localidad, número/s de teléfono/s, correo electrónico.
Los trabajos se recibirán hasta el 17 de febrero de 2020 a las 23:59hs.

Premios y Jurado
Se premiarán las tres categorías (poesía – cuento y microrrelato) con los siguientes reconocimientos, según orden de mérito.
1° premio Poesía
1° Mención Especial Poesía
2° Mención Especial Poesía
1° Premio Cuento
1° Mención Especial Cuento
2° Mención Especial Cuento
1° premio Microrrelato
1° Mención Especial Microrrelato
2° Mención Especial Microrrelato

El Jurado estará compuesto por referentes y profesionales del campo de las letras:

Noelia Albrecht – (Profesora en letras. Docente en el nivel secundario y terciario. Ha participado de diversas antologías antes de publicar su primer obra individual en el mes de mayo de 2018 titulada “Lo que escribí mientras no me mirabas” Columnista del programa mboyere y la revista 1983).

Luis Galeano (Licenciado en Publicidad – Creativo publicitario freelance, realizador audiovisual y profesor universitario. Publicó el libro “Nunca lo sabremos” que representó a Misiones en la feria del Libro de Buenos Aires en 2019. además, fue seleccionado por el jurado para la publicación de un relato en el 2º Concurso Nacional de Microficciones Teatrales 2017, en el marco de la 43ª Feria del Libro de Bs. As.)

Laura Montenegro – (Directora de Revista Prisma, Promotora de la Lectura, Profesora de Portugués).

El fallo del jurado se dará a conocer públicamente a través de la Página web y del Facebook /Sadem.joven.

El veredicto se comunicará al finalizar el proceso de evaluación por parte del jurado (dentro de los 15 días posteriores al cierre del concurso).

La entrega de premios se realizará el 22 de Febrero de 2020 en el marco de las actividades realizadas por el aniversario de Horacio Quiroga, a realizarse en San Ignacio, Misiones.

El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios, si considera que ninguna de las obras presentadas reúne la calidad necesaria.

La participación en este certamen es pública y gratuita. Supone, por parte de los participantes la plena aceptación de las Bases.

El día de la entrega de premios los padres y/o tutores de los jóvenes. menores de 18 años ganadores deberán autorizar por escrito la publicación y circulación gratuita de las obras.

2 comments