Direct TV trae a Misiones el producto educativo “Escuela Plus”

Varias  escuelas misioneras recibirán equipamiento y capacitación para la producción de contenidos audiovisuales que serán difundidos por la plataforma de Direct TV merced a un convenio con la Provincia de Misiones. El ministro de Educación, Miguel Sedoff anunció la puesta en vigencia del programa Escuela Plus, cuya primera etapa alcanzará a las comunidades educativas de 30 establecimientos de Dos de Mayo, El Soberbio, San Vicente, San Antonio, Hipolito Yrigoyen y Andresito.
Sedoff explicó que la Provincia y DirecTV trabajarán en conjunto en el programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) Escuela+ . El plan fue presentado al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y al vicegobernador, Carlos Arce, por el ministro Sedoff y la gerente de RSE de DirecTV, Lorena Latrecchiana, en una reunión a la que también concurrieron los diputados Soledad Balán y Martín Cesino

Vídeo: Escuela Plus (+) cumple 12 años en América Latina (spot) en 9 países de la región

La primera etapa, que inicia junto al periodo escolar, se realizará en diversas localidades como Dos de Mayo, El soberbio, San Vicente, San Antonio, Hipólito yrigoyen y Andresito.

Vídeo: Ministro de Educación y Tecnología, Miguel Sedoff: declaraciones a Noticiasdel6.com

“Quieren trabajar con nosotros en la promoción de contenido educativo, especialmente en las escuelas más alejadas, del noreste de la provincia. Nos ofrecen asociarnos a establecer sistemas de trabajo junto con los docentes a través de su programa educativo y de trabajo con la promoción del cuidado del medio ambiente y la ecología que va alineado con nuestra gestión”, explicó el ministro Sedoff, añadiendo que el costo del proyecto está a cargo de Direct TV.

Además de la capacitación docente se da la posibilidad de que la Provincia difunda sus producciones en los países donde se desarrolla Escuela Plus deDirect Tv.

Lorena Latrecchiana, gerente de RSE de DirecTV explicó que el objetivo de este programa DirecTV de educación audiovisual creado e implementado hace algunos años para diferentes instituciones de América Latina, es capacitar a los maestros en los niveles primario y secundario.

Vídeo: La diputada Soledad Balán:  declaraciones a Noticiasdel6.com

La diputada Soledad Balán detalló que el programa incluye equipamiento tecnológico en escuelas rurales: televisores, equipamiento de conectividad, material didáctico y la infraestructura necesaria.