Argentina / Política | Milei toma la posta y amenaza a los gobernadores

El presidente anarco capitalista Milei ya no deja en manos de sus funcionarios la presión a los gobernadores. Ante la falta de votos para aprobar el proyecto de ley ómnibus sale él a presionar

En el marco del intento de aprobar el proyecto de la ley ómnibus, el presidente Javier Milei redobló la apuesta de su ministro de Economía Luis Caputo y su tuitero vocero Manuel Adorni. Es así que reiteró amenazas a los gobernadores. Según el diario Clarín y agencias de noticias el mandatario dijo: «Los voy a dejar sin plata, los voy a fundir a todos» si no aprueban la ley sus diputados nacionales.

Milei repasó el jueves en una reunión de Gabinete el dictamen de la ley ómnibus, que se trataría en la Cámara de Diputados la semana próxima y que contiene una variedad de proyectos para desregular aspectos de la economía, la mayoría contra los trabajadores, mujeres y jubilados. También fue tema de conversación la marcha de reclamo de la CGT y otras centrales obreras. En el encuentro reconocieron la masividad del reclamo y que los sindicalistas son los otros enemigos para apuntar.

Los libertarios no pueden asegurar los votos para la aprobación de la norma y esto estaría llevando a extremos las negociaciones.

La impericia o malas intenciones ya llevaron a que los libertarios dejaran expuestos a 34 legisladores al firmar el dictamen en mayoría con disidencias.

Esas firmas se lograron la madrugada del miércoles. Durante la mañana de ese día aparecieron dos dictámenes y ninguno contenía los acuerdos alcanzados por legisladores y gobernadores. Es más, al anochecer del jueves el dictamen no apareció y el oficialismo seguía trabajando en el mismo bajo la conducción de Federico Sturzenegger, quien a esta altura es un fantasma ya que no es funcionario de Milei. Pero hasta ahora ha logrado que el Presidente responda a todas las directivas que le imparte desde las sombras.

La situación de Sturzenegger es polémica desde el inicio de la presentación al pueblo argentino del DNU y el proyecto de ley ómnibus. Pero ahora más ya que varios legisladores dialoguistas con los que debatían cambios, sumar o quitar cosas al proyecto han dejado de participar en reuniones ante la presencia del monje negro argentino desde el inicio de este siglo.

Información de Vox Populi señala que la estrategia de Milei, ante la incapacidad de asegurar los votos necesarios, es tirar la cuerda para tener aval de una porción pequeña de la sociedad para romper todo y comenzar a gobernar a decretazos. «Y que las fuerzas del cielo nos acompañen» dejó filtrar con cierta sorna a este medio un macrista devenido en libertario.

Tan solo un par de miembros del Gabinete y no más de tres legisladores mileístas tienen un atisbo de responsabilidad ante lo que pueda suceder la semana  próxima en la Cámara de Diputados de la Nación.

Coincide con lo que reveló el diario Clarín y, según supo la agencia Noticias Argentinas, Milei definió ir a fondo y les trasladó a sus colaboradores que deben dejar en claro que «si la ley no se aprueba, las más perjudicadas van a ser las provincias«.