Más de 500 jóvenes muestran fuerte compromiso político y social a la Nación y la Renovación

Más de quinientos jóvenes de la Juventud Provincial Néstor Kichner del Movimiento Peronista Renovador se reunieron el sábado a la noche para debatir sobre política y reafrmar el compromiso de defender el gobierno nacional y popular de Cristina Fernández de Kirchner y el modelo político de la Renovación de Misones con Carlos Rovira y Maurice Closs.

juventud-jnk2

El encuentro se realizó en el Club Social de San Ignacio el sábado a las 19 horas. Participaron jóvenes representando a más de 30 municipios.  De Posadas, San Ignacio, Montecarlo, Puerto Rico, Cerro Corá, Eldorado, Loreto, Jardín América, San Pedro entre otros.

Cabe resaltar que este es el segundo evento provincial que realiza la Juventud Néstor kirchner de Misiones cuya mesa se forma por Dante Vanderdorp de San Ignacio; Lucas Simon de Puerto Rico; Jorge Leiva de Montecarlo; Alejandor Melo del Movimiento Evita de Posadas; Jorfe Espíndola de Eldorado; Vanesa Leiva del Centro de Apoyo y Juventud Néstor Kirchner; Marita Echeverría FTV (Federación Tierra y Viviendas) Posadas; Diego Vis de la ciudad de Oberá; Diego Nuñez de la agrupación Pueblo Unido; Ifran Lopez de San Pedro; Jessica Osterwalder concejal de Bernardo de Irigoyen.

juventud-jnk

Asimismo respaldaron el encuentro y estuvieron presentes el conductor del Movimiento peronista renovador, ministro Ricardo Escobar, la diputada de la nación Silvia, la presidente del Concejo Deliberante de Posadas Maggi Solari, el subsecretario Carlos Pato Moreno y el jefe de Asesores Alejandro Miravet.

Una amplia reunión en el que pregonó el lema de la Unidad y la Organización. En la que se escucharon todas las voces de los jóvenes que plasmaron el compromiso de seguir militando social y políticamente en la defensa del modelo nacional y popular y provincial de la renovación.

Dante Vanderdorp fue quien dio la bienvenida como anfitrión de San ignacio. “Aca está la juventud unida, acá está la juventud organizada, acá están los militantes. Creo que la participación de los jóvenes en la política misionera se debe al trabajo y al esfuerzo de nuestros compañeros de nuestros dirigentes. Es un honor para mi hoy en mi pueblo tener un compañero histórico del Peronismo de Misiones, un compañero que lucha día a día para que los jóvenes seamos escuchados, para que los jóvenes tengamos participación que nos merecemos, por eso agradezco al compañero Pelito Escobar”, resaltó.

Asimismo resaltó la importancia de que los jóvenes se involucren en la política.  “Por eso que tenemos que seguir trabajando, seguir unidos seguir sumando cada vez mas y tratar que este gobierno de Carlos Rovira,  del Gobernador Closs, siga gobernando Misiones con la Renovación a la cabeza y que el Peronismo crezca cada vez mas en este espacio”.

A su turno la dirigente política y diputada de la nación Silvia Risko llamó a la profundización del trabajo militante y el compromiso de seguir construyendo una sociedad inclusiva. Del mismo modo marcó una firme postura con respecto al “boleto universitario”.

“Si nosotros decimos y trabajamos porque queremos una sociedad inclusiva no podemos apoyar por ejemplo que se tomen decisiones donde se sectoriza o trata de sectorizar los boletos universitarios por ejemplo: El boleto universitario es un beneficio para cada uno y todos los estudiantes y sobretodo a los de la universidad pública y nadie tiene que poner un límite o decir quien puede y quien no puede recibir ese beneficio. Por eso es fácil hablar del proyecto, pero las diferencias están en las decisiones que se tomen cuando uno  tiene poder de tomarlas. Si nosotros decimos que defendemos un proyecto que nos una realmente y que ama este patria grande que la soñó Perón y hoy vemos cuesta”.

“Es fácil hablar del proyecto nacional y popular y mirar a u costado cuando los abuelos o jubilados no tienen absolutamente ninguna herramientas para protestar, pero si hay que tomar la decisión como lo hizo nuestra Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) de recuperar el poder y la responsabilidad de garantizar a todo aquel que este en condiciones de percibir una jubilación,  pero nosotros lo que tenemos que hacer es mentalizarnos y mentalizar al resto que nuestra responsabilidad es hacer los aportes como laburantes para tener el día de mañana el beneficio de la jubilación tambien a  la libertad de acompañar  la responsabilidad”, remarcó la legisladora nacional.

Y asimismo resaltó que el modelo de la renovación en Misiones “tiene mucho que enseñar al resto del país”. “Nosotros- dijo-  tenemos mucho que enseñar al resto del país, y hablo como Renovación porque asumimos la responsabilidad y el compromiso que no es fácil; porque ustedes como agrupación (Néstor Kirchner)lo ven, entre ustedes habrán muchas diferencias y cuesta ponerse de acuerdo. Ustedes – señaló a los jóvenes- se imaginen lo que es sostener un movimiento político que es del poder politico social económico de una provincia y que es distinto al resto del país, donde tenemos que convivir distintos sectores, para los que están afuera y crean en esto que creemos nosotros se sumen porque confían. Y para los que están adentro y son unos especuladores y oportunistas, se vayan porque nosotros no necesitamos oportunistas”.

“Pero para poder hacer eso tenemos que estar formados, pero no se trata de una formación intelectual que también hace falta sino una formación política”, culminó.

El conductor del MPR Ricardo “Pelito” Escobar a su turno pidió a los jóvenes reafirmar el compromiso militante. Defender la democracia primero, al gobierno  popular de Cristina en la nación y en Misiones a Carlos Rovira.

“Desde este espacio político (por el Movimiento Peronista Renovador que congrega a mas de 20 agrupaciones en toda la provincia) vamos a seguir apostando defendiendo  los mejores ideales de toda nuestra historia y de la Argentina, que ha luchado siempre contra este poder que está en el puerto de la ciudad de Buenos Aires, desde  ese capitalismo porteño que pretende un pais para un millón de argentinos y nosotros queremos un país para 40 millones de argentinos. Y esa es la gran diferencia y el gran problema que se esta discutiendo en el país, por eso atacaron tanto a Perón y Evita y lo  trataron de todo hasta que lo voltearon el el 55. Por eso hoy pretenden hacer lo mismo pero no van a poder, porque acá hay un hombre que despertó a la Argentina y en especial a la juventud como ustedes, que enarbolan la bandera de la lucha de las convicciones del compromiso por una Argentina diferente, es el compañero Nestor Kirchner, que nos dejó su vida para dejar un camino de promesas de esperanzas de libertad y transformación”, sostuvo entre aplausos.

Por último, antes de cerrar el encuentro manifestó a la juventud que “podemos decir con total tranquilidad que hemos cumplido un objetivo de poder construir una nueva referencia política para la juventud misionera, para construir una politica nueva generosa para todos que incluya que abra la participación, sin egocentrismos, sin soberbia, con humildad como tiene que ser un militante”.