Lanzan en Oberá (Misiones) la 41a. Fiesta Nacional del Inmigrante para noviembre

La organización de la 41° Fiesta Nacional del Inmigrante se desarrollará del 12 al 15 de noviembre en el Parque de las Naciones de Oberá, con el 50% de las actividades tradicionales. La tradición marcaba su inicio para esta fecha, ya que el 4 de septiembre es el Día Nacional del Inmigrante, pero la pandemia de COVID-19 obligó a un drástico cambio de planes.

Como para que no decaiga el espíritu, surgió “Oberá inmigrante”, un evento que contemplará este viernes 4 visitas guiadas con expertos a través del Parque de las Naciones y la habilitación de algunas mesas en las casas típicas. Todo será con reserva previa.

La Fiesta Nacional del Inmigrante, el mayor evento turístico de la provincia de Misiones, se realizará como tradicionalmente en el Parque de las Naciones de Oberá, en noviembre, con la presencia de más de 14 colectividades y de público local, informó la Subsecretaría de Turismo de Misiones.

El encuentro se lanzará este viernes 4 de septiembre, Día Nacional del Inmigrante, con un acto protocolar reducido que tendrá lugar también en el predio del Parque de las Naciones.

El subsecretario de Turismo de Misiones, Antonio Lindström, señaló en declaraciones a Sentí Argentina, de AM Con Vos, que “la Fiesta Nacional del Inmigrante se desarrollará en el Parque de las Naciones, en Oberá, con la participación de unas 14 comunidades y de no más de 500 personas.

En Misiones “los residentes pueden circular por toda la provincia” y hacer turismo interno porque están habilitados los negocios de hotelería y gastronómicos, pero en vehículos particulares”porque no hay transporte público” interurbano, recordó Lindström,.

En relación a la Fiesta, el funcionario afirmó que “habrá ofertas gastronómicas y shows musicales y de danza que estarán a cargo de artistas locales y visitas guiadas por el predio, con grupos de 20 personas que se llevarán adelante bajo estrictos protocolos sanitarios”.