“La vuelta a Boedo de San Lorenzo es total”

El vicepresidente primero de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, llevó tranquilidad a los socios e hinchas del club y ratificó que “la vuelta a Boedo es total”, con el estadio de fútbol incluido, luego de las declaraciones contrarias del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien consideró muy bajas las probabilidades de mudar el Gasómetro al predio de Avenida La Plata 1700.

Sin ánimo de polemizar con el líder del PRO pero con firmeza sobre el rumbo del proyecto, el empresario televisivo reafirmó: “Quiero ser cauto, me gustaría escuchar bien las declaraciones de Macri, con quien tengo una excelente relación, pero más allá de esto me gustaría tranquilizar a todos los hinchas de San Lorenzo: el estadio lo vamos a construir en ese lugar”.

Macri generó inquietud en todo el pueblo “azulgrana” por unas declaraciones emitidas en radio La Red, en las que consideró que San Lorenzo tenía “menos del 1 por ciento del posibilidades” de retornar su estadio en el predio expropiado por la última dictadura militar.

“Todos los socios e hinchas que pusieron plata en el fideicomiso, a través de la compra de los metros cuadrados, pueden quedarse tranquilos: la vuelta a Boedo es total, siempre la pensamos con el estadio en Avenida La Plata”, aseguró Tinelli al canal Todo Noticias.

El dirigente se sorprendió con los dichos del jefe de gobierno, que desacreditó la vuelta del club a su barrio de pertenencia debido a la oposición de algunos vecinos y ante el temor que el funcionamiento del estadio genere “violencia y robos”.

“Me gustaría charlar con Mauricio porque los miembros de su partido han sido personas que apoyaron desde el primer momento la Ley de Restitución Histórica”, refirió sobre la sanción de esa norma, que fue votada en la Legislatura porteña (50-0) para que San Lorenzo volviera a Boedo.

Tras las declaraciones de Tinelli, que se sumaron a la preocupación manifestada el sábado por el presidente del club, Matías Lammens, Macri le envió un mensaje a través de la red social Twitter en el que ratificó su “apoyo para que la vuelta a Boedo sea realidad”.