La UCR posterga la discusión sobre alianzas mientras busca fortalecerse

La Unión Cívica Radical (UCR) priorizará la búsqueda de un mayor «fortalecimiento» del partido y su «acercamiento a la sociedad», antes que la discusión de alianzas con otras fuerzas de cara al 2013. La decisión fue tomada en la primera reunión de la Mesa Directiva del partido desde la asunción de su titular Mario Barletta, realizada en la sede del Comité Nacional de la calle Alsina al 1700, en la ciudad de Buenos Aires.

50250_ucr-rota

En el encuentro, que estuvo encabezado por Barletta, se comenzó a delinear el «plan de trabajo 2012-2013», según informaron fuentes partidarias.

Según las fuentes, en la reunión los integrantes de la conducción del radicalismo coincidieron en la «necesidad de trabajar en forma simultánea en la elaboración de una estrategia clara y generosa para recuperar la consideración de la sociedad y que, a la vez, sea compatible con una progresiva mejora de todas las instancias partidarias».

Además, expresaron la importancia de «volver a tener un partido fuerte y representativo, con capacidad de articular propuestas viables y posibilidades serias de ejercer el gobierno».

Durante el encuentro, realizado anoche, se hizo especial hincapié en la necesidad de priorizar el «fortalecimiento del radicalismo y el acercamiento con la sociedad, antes que pensar en acuerdos con otros partidos políticos».

Los dirigentes también analizaron la realidad nacional, especialmente en aspectos relacionados a la energía, minería y la postura a tomar en el caso Malvinas.

Por otra parte, la cúpula partidaria acordó realizar el 29 de febrero una reunión con los legisladores nacionales con el objetivo de configurar una agenda parlamentaria, al tiempo que se confirmó la realización de dos encuentros el mes próximo.

Uno de ellos reunirá a todos los intendentes del país y el otro, a los presidentes partidarios de cada distrito.