Alejandro Sabella «está confirmado» como director técnico del seleccionado argentino y sólo «falta definir la vinculación contractual», repitió Germán Lerche, integrante de la Comisión de Selecciones Nacionales de AFA. «Creemos que no habrá ningún tipo de problemas. Llegará con el cuerpo técnico que todos conocen», declaró el presidente de Colón de Santa Fe, al cabo de la reunión de Comité Ejecutivo celebrada en Ezeiza.
Julián Camino y Claudio Gugnali serán sus ayudantes de campo, mientras que Pablo Blanco trabajará como preparador físico en el cuerpo técnico del ex Estudiantes de La Plata.
En la misma reunión, los dirigentes se notificaron que la desvinculación de Sergio Batista -despedido el pasado lunes 25- quedó acordada, por lo que se avanzará en la vinculación de su sucesor.
«Estamos convencidos, esperemos llegar a buen término y a partir de ahí empezar a trabajar», apuntó el dirigente.
Además, Lerche adelantó que «posiblemente haya algunos cambios» en la Comisión de Selecciones Nacionales, aunque aclaró que serán «potestad del presidente de AFA», Julio Grondona.
Por su parte, el dirigente de Boca Juniors Juan Carlos Crespi – integrante del mismo órgano- reivindicó a Batista como «un gran tipo» y exigió «un mea culpa para saber quién lo echó» del cargo, después de la eliminación en cuartos de final de la Copa América. «Vivimos en un país de hipócritas», protestó el vicepresidente primero de Boca.