Peña (Jefatura de Gabinete) e Ibarra (Ministro de Modernización) ponen en el «gobierno abierto» expectativas para modernizar el Estado.
El jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Modernización Andrés Ibarra coincidieron en destacar la importancia de poner en marcha diversas políticas de Gobierno Abierto para mejorar las perspectivas económicas y sociales del país.
“No tenemos que resignarnos a los altos niveles de pobreza, los altos niveles de corrupción, la decisión de cambiar que tomaron los argentinos el año pasado se materializa en muchas de estas iniciativas”, afirmó Peña durante su discurso en la apertura del foro “Argentina Abierta” que se celebra en Tecnópolis.
En el mismo tono que Ibarra, el jefe de Gabinete estimó que las políticas de modernización “ponen en marcha una concepción distinta del Estado, que responde a una concepción distinta de la democracia y la política”.
“Cuando abramos la información vamos a poder trabajar colaborativamente. Ya lo vivimos en la Ciudad (de Buenos Aires), la increíble respuesta de gente que quiere ser parte de las soluciones”, sostuvo.
Por su parte, Ibarra detalló buena parte de las políticas que se llevan a cabo desde su ministerio y que incluyen la publicación de datos de la administración y la digitalización de documentos que, hasta hoy, asciende a más de 1 millón.
Además, anunció “15 acuerdos con gobernaciones” y municipios “para hacerles llegar los beneficios de la modernidad a todos” y dejar atrás “la idea de gobierno cerrado, oscuro”.