El diputado ingresó una factura por ese monto para que el Concejo Deliberante apruebe los gastos de su falllida candidatura a la gobernación, mientras él estaba de licencia como intendente.
El ex intendente de Almirante Brown y actual diputado nacional, Rubén Darío Giustozzi, no se detiene en su intento de escribir el manual de la desprolijidad. Ahora enfrenta una fuerte polémica en su distrito generada por el ingreso al Concejo Deliberante de un expediente con la factura de $ 4,5 millones que el exintendente gastó en un aviso para la televisión durante las tandas de publicidad de los partidos de la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol Brasil 2014.
Tres hechos aumentan la controversia. El primero es que la publicidad se realizó cuando Giustozzi estaba de licencia en el Municipio, por lo que no se desempeñaba como intendente. La segunda es que uso recursos municipales para promocionar su pre candidatura a gobernador bonaerense y la tercera es que la cuenta deberán pagarla los vecinos de Brown.
El viernes pasado el giustozzismo intentó tratar sobre tablas la controvertida iniciativa, pero ante la negativa del Frente para la Victoria el expediente pasó a la Comisión de Hacienda. Contiene una factura de la empresa Praxis SRL por $ 4.498.000. El expediente es el número 19290/15.
Desde el bloque de concejales del FpV, denunciaron que “teniendo en cuenta que los anuncios publicitarios fueron transmitidos en duplicado durante los tres partidos de la Selección en la primera ronda del Mundial de Brasil, la cifra gastada por Giustozzi es de 4.500.000 pesos, lo que equivale a aproximadamente a un 5 por ciento del presupuesto del municipio para 2014”.
La cuenta que hicieron los ediles del kirchnerismo es clara: “Con ese dinero se podrían haber construido dos jardines de infantes para escuelas o pavimentar calles enteras que hoy se encuentran anegadas. Ahora todos los vecinos debemos pagar esta publicidad con recursos que podrían destinarse a cloacas, a agua potable o a arreglar los barrios que están abandonados”, precisó el precandidato a intendente del FpV Mariano Cascallares. En el aviso Giustozzi aparecía promocionando a Almirante Brown cuando no estaba ejerciendo el cargo.