Carrió no deja de desconcertarnos: Ahora «El PRO y el kirchnerismo hicieron un pacto en la Ciudad de Buenos Aires»»

Atravesada por la contradicción, la precandidata presidencial de la Coalición Cívica en Cambiemos, Elisa Carrió, acusó al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de tener un pacto con el kirchnerismo para excluir a Martín Lousteau (ECO) de un eventual balotaje. Asimismo, la diputada nacional aseguró que el vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, “opera” junto a la SIDE y los medios afines al gobierno nacional para promover una campaña sucia en contra de su candidato a jefe de Gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, Lilita escribió: “Rodriguez Larreta quiere que salga segundo Recalde, ¡qué extraño! ¿Tiene un acuerdo con el kirchnerismo? Sería bueno que lo aclare”, a lo que agregó: “Las operaciones las están haciendo la SIDE con (el periodista Rolando) Graña, (el empresario de medios K) Cristóbal López, (Fernando) Pocino y Cristian Ritondo; ¡Da asco!”.

Estas graves acusaciones le valieron, incluso, que su propia tropa en la Legislatura capitalina, la desmintiera a través de un comunicado de prensa con membrete de la Casa Legislativa.

“Ante declaraciones que refieren al vicepresidente 1° de la Legislatura, diputado Cristian Ritondo,  como parte de operaciones contra el diputado Maximiliano Ferraro, expresamos que esto es inexacto y no corresponde a la realidad de los hechos”, manifestaron los diputados de la CC-ARI Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto Lago.

“El diputado Ritondo, en todo momento, estuvo trabajando para esclarecer los hechos, aplicando en un todo el procedimiento de la Legislatura, dictando el Decreto N°086 VP-2015″, agregaron.

“Asimismo, queremos afirmar que el diputado Ritondo no es ni fue partícipe de ninguna operación en contra de la Coalición Cívica ni de su presidente”, completaron los lilitos de la Legislatura.

De todos modos, Carrió, que horas antes había dicho al diario La Nación que Lousteau “no” era su candidato sino el de su partido, pero que  igualmente sufragaría por él este domingo, aseveró: “Hoy más que nunca mi candidato es Lousteau frente a las operaciones que están haciendo la SIDE y sectores de PRO”.