Fue en Estocolmo: Del Potro volvió a ganar un ATP luego de más de 2 años

La Torre de Tandil se impuso por 7-5 y 6-1 en una hora y 15 minutos de juego; es su primer título desde 2014, cuando ganó en Sydney. En la tierra del Nobel, Juan Martín también se hizo con su premio.

Del Potro, de 28 años y N°63 del ranking, sumó así el título N°19 de su carrera. Su última conquista había sido en 2014, cuando se quedó con el ATP de Syndey, previo al inicio de su larga incorporación. De esta manera, ratificó por qué fue nominado como uno de los grandes regresos del año, en el que llegó a estar en el puesto 1045 del mundo. Desde mañana, será 42°.

“Este es un título muy importante para mí, el primero después de mi regreso. Gracias a todos los que estuvieron junto a mí en cada momento”, dijo Del Potro después de celebrar su título en la cancha. “Les agradezco a todos los que me apoyaron, aunque que no sabían si iba a poder a volver a jugar al tenis”, insistió el tandilense, que también bromeó. “Gracias por la wild card, creo que fue una buena decisión habérmela otorgado, je”.

El año de Juan Martín Del Potro continúa sumando hitos y todavía queda la gran cita histórica: la final de la Copa Davis ante Croacia entre el 25 y 27 de noviembre.