Falleció el Momo Venegas

El secretario general de UATRE tenía 75 años y sufría de cáncer. Estaba en Necochea, rodeado de su familia. Gerónimo “Momo” Venegas, el sindicalista más cercano al presidente Mauricio Macri, murió esta noche a los 75 años tras haber sufrido un cáncer de páncreas que se complicó en las últimas semanas. Estaba en Necochea, la ciudad donde nació, rodeado de su familia.

Venegas, nacido el 22 de agosto de 1941 en Necochea, murió en esa ciudad misma ciudad. Sus últimas horas las pasó en su casa, en el barrio conocido como Aguas Corrientes, junto a su familia.

El viernes último, el sindicalista recorrió las distintas oficinas del edificio de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) en la calle Reconquista, y se despidió de los empleados. Ese mismo día viajó a Necochea y se instaló en su casa asistido por un cuerpo médico de especialistas en cuidados ambulatorios y paliativos.

Venegas sufrió en los últimos años un cáncer de páncreas por el que fue operado en dos ocasiones durante 2016.

Como secretario general del gremio de los peones de campo fue uno de los socios políticos de Hugo Moyano en los tiempos en que este condujo la CGT, donde ocupó el cargo de secretario de Interior. Con el tiempo se distanciaron por la relación del camionero con los Kirchner.

En 2011, en medio de las investigaciones por la causa conocida como Mafia de los Medicamentos, Venegas fue detenido luego de un allanamiento en la obra social de UATRE a raíz del supuesto tráfico de medicamentos adulterados.

Dos años después, en 2013, Venegas hizo su debut electoral y compitió por una diputación nacional por la provincia de Buenos Aires, con un partido por él creado, FE. Tiempo después se acercó a José Manuel De la Sota, pero en 2015 terminó como uno de los partidos soporte del frente Cambiemos. Fue uno de los pocos apoyos sindicales que tuvo Macri para llegar a la Presidencia.

Ramón Ayala quedará, ahora, al frente del sindicato.