La actriz y cantante británica, nacida en Cambridge, pero desde muy pequeña criada y formada en Australia, Olivia Newton-John, que saltó a la fama mundial por su papel en el taquillero film musical «Grease», murió este lunes a los 73 años, informó su familia.
Nieta del premio Nobel de Física Max Born, el científico alemán, judío, exiliado en Reino Unido durante el nazismo en su país, Olivia Newton-John nació en Cambridge (Inglaterra), el 26 de setiembre de 1948 y a los cinco años partió a Melbourne.
Cuando ya tenía 17 años ganó un concurso para nuevos cantantes en la televisión australiana y a los 18 años grabó su primer disco simple, para luego conformar un dúo con Pat Carroll y tras separarse, lanzó su primer álbum en 1971, «If Not for You», al que daba título una canción de Bob Dylan grabada con anterioridad por George Harrison.
Newton-John ya era una cantante popular reconocida a fines de la década de 1970, y acreditaba éxitos de country y rock hasta 1973 cuando publicó «Let Be There», no obstante compartir con John Travolta el musical «Grease» en 1978, la llevó al éxito internacional.