Energía de Misiones: delicado equilibrio entre la solidaridad y las acreencias

El presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, habló sobre los descuentos que se les otorga a las cooperativas, indicando que la empresa es solidaria, pero que la vez necesita cobrar sus acreencias. El ejecutivo reveló el beneficio que se le está dando a los aserraderos para el pago de las boletas de energía: “Atendiendo a un pedido de la Asociación Maderera y Aserraderos del Alto Paraná (Amayadap) las empresas madereras que son usuarias directamente de nuestra empresa tienen en el beneficio de abonar su facturación con cheques a 30 y 60 días sin interés”.

El Presidente indicó que si bien Energía de Misiones es una compañía solidaria, “no podemos seguir perdiendo dinero porque, por ejemplo, nuestra facturación con CAMESA en el mes de enero fue de 485 millones y en febrero estimamos en unos 526 millones de pesos. Desde octubre último que no tenemos incrementos de tarifa, contra una inflación que no cede, con costos de insumos y de trabajo que aumentan mensualmente.”

Si bien Aicheler es respetuoso de la decisión de los consejos de administración de las nueve cooperativas eléctricas que reciben energía de la empresa, destacó que la de Eldorado también otorga el beneficio de posdatar pagos con cheques a las empresas madereras.

También actualizó información sobre los beneficios que tienen las cooperativas en el pago de su facturación: “Si pagan antes del día 10 de cada mes estas entidades tienen un descuento del 5 %. En una facturación de 50 millones de pesos, por ejemplo, el ahorro se ubica en 2,5 millones de pesos”.

Aicheler dijo que “algunas cooperativas eléctricas plantearon que deberían tener diferencia en el costo energético por las dificultades y las distancias para llegar a todas sus líneas”, y expresó que “nosotros como empresa sostenemos que debemos brindar una posibilidad solidaria a las empresas; al igual que lo hacemos con las cooperativas”.

Obras

Por otra parte, Guillermo Aicheler destacó las obras están llevando a cabo en el norte de la provincia, “donde hemos hecho importantes inversiones, principalmente en Iguazú con la compra de un transformador que una vez que esté finalizada la obra de instalación, lo que permitirá mejor la calidad del servicio”.

Resaltó asímismo el fuerte trabajo que Energía de Misiones está haciendo en las 2.000 hectáreas. “Con el intendente de esa localidad, Claudio Filipa, hicimos un acuerdo para trabajar juntos. Como empresa distribuidora, cada vez que la comuna hace un aporte, distingue al lugar y permite llegar más rápido a las soluciones”.