El gobernador Hugo Passalacqua abrió esta mañana el Primer Foro Nacional de Responsabilidad Social y Turismo que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Posadas. Destacó la iniciativa de los organizadores. “El turismo aparece como fuerza emergente del trabajo, y Misiones encuentra en ese escenario una situación de privilegio”, señaló.
La actividad se desarrolla desde las 9 en Posadas, la apertura contó con la presencia de la subsecretaría de Capacitación y Control de Calidad del Ministerio de Turismo, Carla Pretto organizadora del encuentro, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, y el Ministro de Turismo, José María Arrua.
El Gobernador agradeció la iniciativa de los organizadores y destacó que en la provincia el turismo aparece como fuerza emergente del trabajo, “y Misiones encuentra en ese escenario una situación de privilegio, aparece con un plus que las otras zonas de la provincia no tienen, como la selva paranaense en su plenitud. Los misioneros somos tutores y custodios de la biodiversidad de nuestra patria”, destacó.
“Eso a nosotros nos pone orgullosos pero también seamos conscientes de que nos ayuda mucho en término de posicionarnos en el turismo”, indicó.
Sostuvo además que Misiones aparece en forma relevante, “las Cataratas del Iguazú son conocidas como Messi en el mundo. Son extremadamente conocidas, y esa es una palanca que los misioneros no vamos a desaprovechar. Actuando con responsabilidad”.
Asimismo aseveró que “no vamos a hacer turismo a costa del medio ambiente. Deben ser amigables porque son una cosa sola. En Misiones el turismo es el medio ambiente. Sin medio ambiente, sin naturaleza no hay turismo”, remarcó.
Expresó su anhelo de que “en 6 o 7 años estemos bandeando los 2 millones de turistas. Y que en 10 años estemos en los 5 millones de turistas. Y los podemos hacer, y lo vamos a hacer”, aseveró.
Misiones OnLine