El presupuesto del Ministerio de Educación incrementará el 39,12%

En la primera reunión de comisión para el tratamiento del presupuesto general de la administración pública 2012, los diputados recibieron al ministro de Educación Luis Jacobo. Según los datos precisados, esa cartera de Estado recibirá 322.249.000 pesos, lo que refleja un 39,12% de incremento. Jacobo dijo que «una vez que nosotros establecimos con claridad hacia adonde queremos ir, y de hecho tenemos la certeza de que disponemos de los recursos necesarios para hacerlo, me interesó en esta reunión, en presencia de los diputados, insistir en algunas cuestiones conceptuales, para que tengamos la certeza de que nuestros alumnos son y deben ser objetos del desvelo del sistema educativo, de cada uno de sus miembros y de sus familias».

 

«Los números están ahí, los diputados los van a discutir, corregir lo que fuera necesario, que en principio no habría grandes cosas que modificar, pero sí que nos quede claro el nivel que tiene que ocupar la educación en la consideración pública; ese tema nos debe ocupar mucho más de lo que hasta hoy nos ocupó», consideró.

Expresó que «estamos en un momento crucial del desarrollo provincial, con el recurso humano capacitado, formado, educado, con un ciudadano solidario, pacífico, racional, crítico; todo eso lo necesitamos para que esta provincia no deje de crecer como viene creciendo, y eso solamente lo da la educación».

Manifestó que «la cuestión educativa es que tenemos alumnos que atender y los estamos atendiendo, tenemos infraestructura que atender y la estamos atendiendo, tenemos docentes que formar mejor, y de manera continua, y lo estamos haciendo, tenemos que entrar de lleno a la era digital y a la alfabetización digital y lo estamos haciendo, tenemos que mejorar el vínculo entre nuestros chicos y nuestros docentes, y estamos haciendo el esfuerzo para lograrlo, no es tarea fácil».

«Tenemos que entrar en una dinámica del proceso educativo que nos va a plantear todos los días un desafío», concluyó el ministro.