El globo se ilusiona con la clasificación

Huracán cree y tiene con qué. El equipo de los milagros sueña en la Copa Libertadores. Se esperanza. Frota las manos, mira la tabla y, con ansias, se ilusiona. ¿Por qué? Porque le ganó 4-2 a Sporting Cristal en el Ducó y se ubicó segundo en el grupo 4. A dos fechas para la conclusión, la clasificación a octavos es posible.

La parada se mostró brava desde el inicio. Porque lejos de especular y necesitado de un buen resultado, Sporting Cristal ofreció un interesante planteo ofensivo, incomodando al dueño de casa y poniéndose en ventaja a los 14 minutos del primer tiempo, con un golazo de Silva. Diez más tarde, Wanchope Abila sacó del letargo al Globo, con una buena definición, poniédola por encima de la salida del arquero visitante. Y, un ratito más tarde, el goleador apareció para el 2-1, luego de una buena asistencia de Montenegro. Movido primer tiempo, de ida y vuelta que llegó a su fin con el empate de la visita: Calcaterra aprovechó un rebote de Marcos Díaz y estampó el 2-2.

Ya en el segundo tiempo, apremiado por el empate y por su rival, que se mostraba más cerca, Huracán encontró la salvación con Romero Gamarra, a los 23 minutos, con una buena intervención de Abila. Pero la total tranquilidad para el equipo de Eduardo Domínguez llegó recién a los 39′, con el cabezazo de Miralles, que recién había ingresado. 4-2 decisivo. Ahí sí, en un partido dinámico y con chances, el dueño de casa respiró aliviado.

Con seis puntos, detrás del súper líder Atlético Nacional (doce), Huracán recibirá en la próxima (12/4) a Peñarol. El Globito sube, toma aire.

 

Diario Olé