El Frente Renovador de la Concordia separó a su cofundador por «inconducta partidaria»

El diario Clarín publica hoy un artículo referido al senador Maurice Closs bajo el título de «Un ex gobernador arregló con Cristina Kirchner y lo sancionaron en su partido». Ayer informamos aquí que Closs se había apartado del bloque de senadores que integraba con Magdalena Solari y que se fue en solitario al bloque unificado del peronismo en la Cámara Alta. A poco, el partido misionero reaccionó contra su cofundador y el Tribunal de Conducta resolvió «separarlo mientras dura la investigación» por supuesta «inconducta partidaria» y «resoluciones individuales».
Clarín cita un comunicado, dirigido por la conducción del Frente Renovador de la Concordia Social (FRCS) al senador Maurice Closs, y le advierte que «el Tribunal de Conducta resolverá al respecto».

Con esos argumentos y términos, la fuerza que lidera Carlos Rovira decidió desplazar al ex gobernador del espacio, una medida que no se recuerda en la Renovación desde su fundación en 2003.

Según Clarín la reacción fue porque Closs hizo un acuerdo con Cristina Kirchner a espaldas del misionerismo.

Cristina Fernández decidió darles lugares de privilegio en el Senado -que ella conducirá como vice- a dirigentes del interior: la presidenta provisional es Claudia Abdala, la esposa del gobernador santiagueño Gerardo Zamora; el vice primero de la Cámara, el misionero Closs; jefe del bloque unificado es el formoseño José Mayans.

En diputados, en cambio, los tres legisladores misioneros del Frente Renovador de la Concordia Social no se incorporaron a la bancada que conducirá Máximo Kirchner y se plegaron al nuevo interbloque que incluye al trío de ex macristas.

De todos modos, la senadora Magdalena Solari, al afirmar que se manejará en su bloque unipersonal, anticipó que actuará como aliada del oficialismo.

El artículo completo de Clarín