DT abandonó equipo de fútbol profesional para dirigir… ¡el Servicio Penitenciario de Misiones!

A 11 días del debut en el torneo Regional Federal Amateur, el popular equipo misionero Guaraní Antonio Franco se quedó sin entrenador. Manuel Dutto fue confirmado como director general del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Misiones, lo que motivó que de un paso al costado en el club de sus amores. Se despidió del plantel y la directiva de la institución designó a un histórico: Darío Labaroni.
En 2019 Dutto encabezó un plantel que fue protagonista en el Regional Amateur. Llegó a la final, pero no pudo ante Central Norte de Salta, con polémico arbitraje de por medio, reseñan medios de Posadas, la capital de Misiones.
El oficial penitenciario dirigió a Guaraní en la instancia nacional en 18 oportunidades, obteniendo 9 triunfos, 6 empates y sufrió 3 derrotas.

La  campaña del año pasado, hizo que la dirigencia ratifique su confianza en Dutto, que arrancó la Pretemporada el 2 de enero como cabeza de grupo, junto a Claudio Fileppi. A poco menos de dos semanas de la competencia, tuvieron que salir a buscar un reemplazo.

Se movieron rápido encontraron sucesor en un viejo conocido: Darío Alberto Labaroni.
Labaroni, fue un buen mediocampista central del Guaraní en la década del ‘80 y dirigió al equipo hace casi 17 años.